plancha

Para las que se mantienen en la lucha contra los elementos de la naturaleza, nace Steam Pod Slim, la nueva plancha al vapor de Rowenta para L´Oréal Professionnel. La necesaria versión para usar en casita del modelo profesional que salió el año pasado.

Vaya por delante que la ‘perfección’ es un concepto muy repipi además de irreal, pero qué difícil es ver una melena ‘perfecta’ tal y como dictan los cánones del marketing.

Esa imagen ideal de la cabellera enmarcando un rostro pálido –o como sea-, toda ella exuberante, sellada, refulgente, sedosa al tacto, inasequible a desmelenes propios del viento, la humedad o la visión del telediario de las 15:00, las 14:00 en las Islas Canarias.

carmen

Nuestras españolas melenas de mujeres de bandera a lo Romero de Torres son mucho más indómitas que lo que mandan las marcas, no faltaba más. No es que seamos todas Cármenes de la vida, pero la mayoría de las cabelleras que ondulan en la piel de toro tienen ‘sus cosas’,  su onda o su rizo, con su tendencia rebelde al encrespamiento temperamental –por aquello del clima- y su no menos molesta inclinación a salirse de los márgenes que una pretende marcar.

Observo en el gimnasio que muy pocas salen a la calle con el pelo mojado. Sólo faltaba dejarlo secar al aire y que nos convirtamos en ganado ovino taconeando por la Castellana, que los tiempos de la Cañada ya quedaron muy lejos.

Seguro que no tardo mucho en verlas con la plancha en ristre –si no me ven a mí antes, blandiéndola dispuesta a todo cual Scaramouche-, porque la verdad es que no tiene más que ventajas.

productos

El artilugio se presenta con unos productos específicos a base de pro-keratina. Ésta es una molécula sintética que hace las veces de la keratina naturalmente presente en el cabello. Se realiza la magia al combinarla con el vapor que emite la plancha, que ayuda a que penetre en la fibra capilar, nutriéndola de núcleo a superficie sin resecar ni una chispita.

Da lo mismo si lo vas a llevar liso u ondulado, puedes hacer las mismas virguerías que con tu plancha habitual.  El caso es que cada cabello esté bajo control.

El resultado, como nos cuenta  el estilista Isaac Salido, quien usa la plancha profesional en su salón, es un pelo “perfecto, muy brillante, saludable y con un movimiento muy natural. Diferente a lo que se consigue con otras planchas”.

Es decir, que no sólo peina, y aquí está lo chachi del asunto: también trata.

Isaac Salido recomienda especialmente su uso antes y después del verano para preparar o reparar estragos, o si te has hecho el color.

El tratamiento en casa no puede ser más sencillo:

pasos

  1. Lava el pelo con tu champú de siempre.
  2. Aplica 2 avellanas de crema Steam Pod sobre el cabello secado con toalla.
  3. Sécalo completamente con el secador.
  4. Ponte un poquito de  sérum Steam Pod en medios y puntas.
  5. Un par de pasadas de plancha ¡y lista!

El salón de belleza con peluquería, cafetería y terraza de Isaac Salido está en la calle Villalar, 11 (28001, Madrid)

Teléfono: 915762175

La plancha supone 10 euros más sobre el precio del tratamiento que te hagas.

Precio de Steam Pod  Slim para uso domiciliario: 190 euros.

Crema para cabello normal: 24 euros.

Crema para cabello sensible: 24 euros.

Sérum para puntas y zonas sensibles: 17,35 euros.