Yolanda Aberasturi y Luis &Tachi, peinados con colores metálicos

Yolanda Aberasturi-04 (1)

Yolanda Aberasturi

Llevamos varios años con la fiebre del oro en mechas y reflejos capilares. Que si destellos rubios, que si reflejos, que si mechas californianas. Pero el otoño 2013 tendrá el color como hilo conductor, los estilistas, joyeros, bisuteros y peluqueros despliegan nuevos destellos metálicos como el oro rosa, el platino o el bronce glaseado, especialmente a los veteranos Luis & Tachi y a la bilbaína Yolanda Aberasturi.

_MG

Luis&Tachi

Esta nueva fiebre del oro empezó hace años con el abandono de las mechas gruesas rubio-negro-rubio, al estilo Gema ex Alvarez-Cascos. Unas mechas artificiales que, más que rejuvenecer, echan años encima. Luego vino la moda de la raíz negra y el resto de la melena en rubio: nunca entendí ese aspecto de dejadez que da ese look cuando resulta que está hecho para presumir. Después, las puntas más oscuras que el resto. Más tarde, el degradée oscuro-claro de arriba a abajo. Le sucedió la ola de las mechas de todos los colores del mundo -para las que se atrevieran- del rosa, al verde o al morado y el mismo efecto sólo que con la técnica ‘chalking’ (pintado con tizas especiales), tan en boga en Inglaterra.

Yolanda Aberasturi-01 (1)

Yolanda Aberasturi

La propuesta para este otoño-invierno riza el rizo. Yolanda, siempre arriesgada, se atreve con una especie de destellos minerales, metálicos, que también tienen reflejos de color. Sobre los grandes clásicos en rubio dorado osa tonos bronce, plata y platino, que iluminan el peinado y le dan matices ‘escarchados’. Por ahí van también los tiros en la amplia colección de Luis & Tachi, ‘Lady‘.

_MG_7328ok baja

Luis&Tachi

Esta colección va dirigida a las que se aburren con un vulgar caoba o un rubio ceniza. Tonos muy suaves, pastel, inspirados en la naturaleza con cortes muy rectos pero con un aire desenfadado y, sobre todo, de color. Un color en reflejos desperdigados que, este otoño, se nos va a subir a la cabeza.

Sin duda, las tendencias en color animarán los días más grises del otoño-invierno.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. BlackPearl2

    A mí personalmente me gusta más esto que las mechas californianas y como bien dice Arantza: queda bonito y nada choni.
    En cuanto a las mechas californianas… parece más bien cabello decolorado con raíces XXL

  2. angeles

    Este tipo de pelo lo veo para chicas jovencitas.

  3. Arantza

    Me gusta la idea de poder llevar diferentes looks además queda bonito y nada ¨choni¨ que es lo que pensaba yo hasta ahora de este tema.

Deja un comentarioSkeen+, una de las marcas preferidas de Paula Echevarría