Yolanda Aberasturi-04 (1)

Yolanda Aberasturi

Llevamos varios años con la fiebre del oro en mechas y reflejos capilares. Que si destellos rubios, que si reflejos, que si mechas californianas. Pero el otoño 2013 tendrá el color como hilo conductor, los estilistas, joyeros, bisuteros y peluqueros despliegan nuevos destellos metálicos como el oro rosa, el platino o el bronce glaseado, especialmente a los veteranos Luis & Tachi y a la bilbaína Yolanda Aberasturi.

_MG

Luis&Tachi

Esta nueva fiebre del oro empezó hace años con el abandono de las mechas gruesas rubio-negro-rubio, al estilo Gema ex Alvarez-Cascos. Unas mechas artificiales que, más que rejuvenecer, echan años encima. Luego vino la moda de la raíz negra y el resto de la melena en rubio: nunca entendí ese aspecto de dejadez que da ese look cuando resulta que está hecho para presumir. Después, las puntas más oscuras que el resto. Más tarde, el degradée oscuro-claro de arriba a abajo. Le sucedió la ola de las mechas de todos los colores del mundo -para las que se atrevieran- del rosa, al verde o al morado y el mismo efecto sólo que con la técnica ‘chalking’ (pintado con tizas especiales), tan en boga en Inglaterra.

Yolanda Aberasturi-01 (1)

Yolanda Aberasturi

La propuesta para este otoño-invierno riza el rizo. Yolanda, siempre arriesgada, se atreve con una especie de destellos minerales, metálicos, que también tienen reflejos de color. Sobre los grandes clásicos en rubio dorado osa tonos bronce, plata y platino, que iluminan el peinado y le dan matices ‘escarchados’. Por ahí van también los tiros en la amplia colección de Luis & Tachi, ‘Lady‘.

_MG_7328ok baja

Luis&Tachi

Esta colección va dirigida a las que se aburren con un vulgar caoba o un rubio ceniza. Tonos muy suaves, pastel, inspirados en la naturaleza con cortes muy rectos pero con un aire desenfadado y, sobre todo, de color. Un color en reflejos desperdigados que, este otoño, se nos va a subir a la cabeza.

Sin duda, las tendencias en color animarán los días más grises del otoño-invierno.