essie-salon-manicura-sagasta-23

20+3 by Essie es el primer salon de la marca Essie en España y el primero también en Europa. Un nuevo espacio que acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid (calle Sagasta, 23) donde te puedes hacer una manicura esprés (solo el esmaltado) por 7 euros. A todos los servicios se les pueden añadir extras para confeccionar manicuras y pedicuras a medida. Lo hemos probado y nos ha gustado. El trato es personalizado, el ambiente tranquilo y el servicio muy bueno. Yo probé una manicura profesional y para muestra os diré, que yo que soy un desastre, al día siguiente seguía con ella intacta.

Al frente de este nuevo centro -que en estos tiempos ha dado trabajo a 8 personas, por cierto- está Helena Liébanas, maquilladora profesional. Después de haber vivido en Estados Unidos, se instaló en su mente la firme idea de crear en Madrid un espacio donde las mujeres pudieran hacerse manicuras y pedicuras a precios razonables. Como ella misma me cuenta, “Me planteé la idea de crear un sitio bonito, al que a mi me gustaría acudir, donde me trataran bien y que me lo puediera permitir, poder hacer factible que la gente haga uso la manicura y la pedicura como algo habitual, sin ser un artículo de lujo”.

essie-20mas3-sagasta-23

A la hora de elegir el producto lo tuvo claro “Conozco la marca desde hace muchos años, me gusta su filosofía, su imagen y el producto es de muy buena calidad, además tiene 150 colores la línea profesional y 90 la división de gran consumo, y las posibilidades eran inmensas. Cuando L’Oréal compra Essie, empieza mi colaboración con ellos haciendo todas las producciones de moda”. “Cuando surgió la idea de montar el salón, que es un proyecto familiar, no podía ser con otra marca”.  A principios de año el proyecto comenzó a tomar forma y Helena se convirtió en emprendedor junto a sus dos hermanas.

En él se ofrecen esmaltado (Precio: 7 euros), manicura básica (Precio: 15 euros) y manicura tradicional (Precio: 20 euros) a los que se les pueden añadir extras para confeccionarla a tu medida: peeling (Precio: 3 euros), baño parafina (Precio: 10 euros), mascarilla (Precio: 5 euros), masaje (Precio: 5 euros)… Lo mismo sucede con la pedicura: sólo esmaltado (Precio: 7 euros), básica (Precio: 30 euros) y Tradicional (40 euros).

También cuentan con depilación tradicional o al hilo o servicios de maquillaje (retoque, tinte de pestañas o permanente de pestañas) y la propio Helena, impartirá el taller de automaquillaje.

El centro es muy grande, y el piso inferior comenzará a albergar a partir de septiembre, eventos, con un espacio reservado para que puedan alquilarlo peluqueros y maquilladores freelance para sus trabajos.

20+3 by Essie

Precio depilación medias piernas: 15 euros.
Precio estudio de cejas: 20 euros.
Precio retoque maquillaje: 20 euros.
Precio taller de maquillaje: 200 euros / 2 horas.
Precio tinte de pestañas: 10 euros.
Precio: maquilleje de novia: 25o euros.