Eco-Cosmetics, solares biodegradables para viajes sin huella

contaminacion-playas-protectores-solares-biodegradables

Si este verano tu viaje pasa por un destino exótico, de paisajes paradisiacos, donde cualquier agente externo puede dañar el ecosistema, seguro que te has vuelto loc@ buscando biodegradables. Aunque no sea tarea fácil, es posible proteger tu piel de los dañinos rayos del sol, y al mismo tiempo el entorno de residuos.

En Belleza Pura te estamos dando algunas marcas de solares biodegradables, pero si quieres iniciar tu propia búsqueda, coge lupa y echa un vistazo a las etiquetas, SÍ PUEDEN LLEVAR óxido de titanio y óxido de zinc, NO PUEDEN CONTENER EN SU FÓRMULA: Benzofenanona, Butil metoxidibenzoilmetano,  Etilhexila, Homosalato, Octil metoxicinamato, Octil salicilato, Octinoxato y Oxibenzona.

Otra de las marcas que cumple con estras estrictas normas es Eco-Cosmetics. Una firma alemana, ecológica, vegana, con ingredientes cien por cien naturales y certificado EcoCert.

protectores-solares-biodegradables-eco-cosmetics

Tienen una gama de productos amplia para tratarse de solares ecológicos y factores de protección altos, algo también difícil cuando se trata de cosmética eco. Tienen cremas de cuerpo con SPF 30 y 50 UVB / UVA piel sensible formuladas con filtros minerales -óxido de zinc- a base de espino amarillo y aceite de oliva.

También cuentan con un Gel Facial solar SPF 30, transparente, que incorpora espino amarillo y extracto de granada. Y con protección 45 para las delicadas y sensibles pieles de bebés y niños para cuerpo y rostro. Tienen además un bálsamo labial, SPF 30 en stick que también se puede utilizar en zonas sensibles como la nariz y las orejas.

Según los científicos cada año, los bañistas dejamos en el océano hasta 6.000 toneladas de protector solar. Entre las consecuencias negativas de esta contaminación química, está la destrucción progresiva de los arrecifes de coral. Por eso los expertos recomiendan que todos los que vayamos a sumergir nuestro cuerpo en el mar, elijamos protectores orgánicos y biodegradables. Para que la tarea fuera más fácil, las grandes firmas podrían ponerse a trabajar y fabricar solares que no dejaran huella. Y yo me pregunto, ¿son malos para el mar, pero inocuos para nosotros?

BioBio

Precio protector corporal SPF 30 corporal: 14,76 euros / 75 ml.
Precio protector corporal SPF 50 corporal: 20,45 euros / 75 ml.
Precio protector facial: 25,60 euros / 30 ml.
Precio protector infantil: 14,51 euros / 50 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. fernanda troyo

    Hola buenas tardes,

    Estoy por abrir una cafeteria- bar vegana en Ixtapa, Zihuatanejo en la cual tendré un stand de productos organicos, naturales y veganos de todo tipo (un mini super de super-foods), estoy interesada ofrecer sus productos.

    Quisiera conocer su forma de trabajar, pedidos mínimos, tiempo de entrega de pedidos,etc..

    y si cuenta con catalogo de los productos que maneja con precios de mayorista, que me pueda enviar porfavor.
    Espero su respuesta y de antemano muchas gracias
    Saludos
    Fernanda Troyo H

  2. Marina Martín

    Me ha parecido una entrada muy interesante. Es preciso que la gente se conciencie de estas cosas, a mi me ha impactado leerlo. Me parece parece una reflexión muy buena e importante. Lo cierto es que la ignorancia hace mucho daño también, por eso toda esta información tiene que llegar cuanto más lejos mejor.
    Un saludo.

  3. Carmen

    Muy interesante tu post. Y que sean biodegradables es especialmente importante. Mil gracias

  4. angeles

    No tenía conocimiento de este tipo de bronceadores así que en mi próxima compra los tendré en cuenta.

  5. BlackPearl

    Con la crisis que hay… como no se impongan este tipo de protectores por ley no va a haber manera.
    Lo digo porque los protectores solares respetuosos suelen ser más caros que cualquier otro de supermercado y no digamos ya de marca blanca.

Deja un comentarioNuk, bolsas para conservar la leche materna