contaminacion-playas-protectores-solares-biodegradables

Si este verano tu viaje pasa por un destino exótico, de paisajes paradisiacos, donde cualquier agente externo puede dañar el ecosistema, seguro que te has vuelto loc@ buscando protectores solares biodegradables. Aunque no sea tarea fácil, es posible proteger tu piel de los dañinos rayos del sol, y al mismo tiempo el entorno de residuos.

En Belleza Pura te estamos dando algunas marcas de solares biodegradables, pero si quieres iniciar tu propia búsqueda, coge lupa y echa un vistazo a las etiquetas, SÍ PUEDEN LLEVAR óxido de titanio y óxido de zinc, NO PUEDEN CONTENER EN SU FÓRMULA: Benzofenanona, Butil metoxidibenzoilmetano,  Etilhexila, Homosalato, Octil metoxicinamato, Octil salicilato, Octinoxato y Oxibenzona.

Otra de las marcas que cumple con estras estrictas normas es Eco-Cosmetics. Una firma alemana, ecológica, vegana, con ingredientes cien por cien naturales y certificado EcoCert.

protectores-solares-biodegradables-eco-cosmetics

Tienen una gama de productos amplia para tratarse de solares ecológicos y factores de protección altos, algo también difícil cuando se trata de cosmética eco. Tienen cremas de cuerpo con SPF 30 y 50 UVB / UVA piel sensible formuladas con filtros minerales -óxido de zinc- a base de espino amarillo y aceite de oliva.

También cuentan con un Gel Facial solar SPF 30, transparente, que incorpora espino amarillo y extracto de granada. Y con protección 45 para las delicadas y sensibles pieles de bebés y niños para cuerpo y rostro. Tienen además un bálsamo labial, SPF 30 en stick que también se puede utilizar en zonas sensibles como la nariz y las orejas.

Según los científicos cada año, los bañistas dejamos en el océano hasta 6.000 toneladas de protector solar. Entre las consecuencias negativas de esta contaminación química, está la destrucción progresiva de los arrecifes de coral. Por eso los expertos recomiendan que todos los que vayamos a sumergir nuestro cuerpo en el mar, elijamos protectores orgánicos y biodegradables. Para que la tarea fuera más fácil, las grandes firmas podrían ponerse a trabajar y fabricar solares que no dejaran huella. Y yo me pregunto, ¿son malos para el mar, pero inocuos para nosotros?

BioBio

Precio protector corporal SPF 30 corporal: 14,76 euros / 75 ml.
Precio protector corporal SPF 50 corporal: 20,45 euros / 75 ml.
Precio protector facial: 25,60 euros / 30 ml.
Precio protector infantil: 14,51 euros / 50 ml.