surco

Cada problema tiene su solución. Si no, no es un problema.

Un sujetador con un tirante demasiado estrecho para una mama demasiado grande, puede ocasionar, con los años, un surco en el trapecio ciertamente antiestético. Se debe a que se ha producido una atrofia de los tejidos, concretamente de la grasa subcutánea. El resultado es una oquedad visible y palpable, que presentan algunas mujeres que no han disfrutado de sujetadores bien diseñados para el tamaño de sus pechos.

Para corregir esta atrofia y devolver el aspecto que se tenía, el doctor Víctor García, Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética y Director de Centre Mèdic Europa en Barcelona, realiza un trasplante con tejido adiposo autólogo –de la propia paciente-, normalmente del abdomen o de las cartucheras.

breast reduction

El resultado es muy bueno, seguro y estable.

Para nosotros”, afirma el Dr. García, “el procedimiento comporta inexorablemente la preparación de las zonas receptoras. Inicialmente intentamos mejorar las características del tejido atrófico mediante hipertermia, radiofrecuencia y amasamientos; bastan 2 ó 3 sesiones. A continuación procedemos a la infiltración de plasma y fibrina autólogos ricos en factores de crecimiento para mejorar la vascularización local. Y finalmente procedemos al trasplante de tejido adiposo propiamente dicho.”

surco

Se trata de un procedimiento, asegura el doctor, que “apenas causa molestias”. La sedación es local, la grasa se extrae con delicadeza gracias a unas cánulas finas de punta roma y la paciente se incorpora de inmediato a sus actividades habituales. No se dan puntos y se lleva un pequeño vendaje compresivo almohadillado durante 48 horas.

Si necesitas más información:

Dr. J. Víctor García

Centre Mèdic Europa

Nicaragua, 70   08029 Barcelona

T. +34 934 108 400

info@cmediceuropa.com