piel grasa

Nunca es fácil convivir con la grasa. Menos cuando brota descontroladamente de nuestros hermosos caretos, lista para liarnos la de Dios es Cristo con el sempiterno acné, mal recuerdo de una adolescencia que, en algunos casos, se extiende hasta la treintena y más allá (como otras conductas).

Eucerin y Essence proponen una serie de productos para cuidar la piel con exceso de sebo. La única dieta ‘baja en grasas’ que no te pondrá cara de acelga, sino todo lo contrario.

piel grasa

La piel grasa –y la mixta-, siempre tan oportuna ella, parece recrudecer sus características en verano.

El calor dilata todo y los poros, ¡ay!, no se escapan a las rayos a plomo del astro rey.

Esa sensación tan familiar de terminar el día con una capita pegajosa de mugre, esos brillos que se disparan a la mínima, esos granitos que asoman indiscretos…

No hay estudios que demuestren la relación directa entre el acné y el aumento de la temperatura, pero sí es cierto que los peores brotes se dan en los cambios de estación –de invierno a primavera y de verano a otoño-, coincidiendo con procesos hormonales que se acompasan a su vez. ¿Tú lo notas?

Si te ha tocado una piel grasa, tómatelo por el lado positivo: tardan más en arrugarse. Además, no se dirá que las marcas no se empeñan en terminar con ella.

eucerin

La línea Dermopurifyer, de Eucerin, añade una batería de principios activos que atacan el acné de raíz: ácido láctico, L-Carnitina (regula el sebo), Decandiol (antibcateriano) y Licocalcón A (anti-inflamatorio). Todos no comedogénicos y combinables con otros tratamientos anti-acné.

La línea consta de un exfoliante para uso diario que también puedes usar en espalda y torax. Es apto para pieles grasas con impurezas y en los primeros grados del acné, NO para acnés severos.

Precio: 10,50 euros.

Encuentro especialmente útil la crema hidratante puesto que las personas con piel grasa suelen temerla, y necesitan hidratación tanto como las demás.

La crema Dermopurifyer de Eucerin reduce las impurezas y previene la aparición de nuevas imperfecciones. Ayuda a mantener la piel hidratada sin engrasarla. Igual que el exfoliante, no está indicada para casos de acné severos.

Precio: 15,50 euros.

Completa la línea un stick para zonas concretas, un limpiador,  tónico, una crema hidratante coadyuvante con SPF 30 y un concentrado activo.

De venta en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés.

essence

Pure Skin, de Essence, es otra bomba anti-sebo cargadita de todo lo que no le gusta a la grasa: ácido salicílico, zinc PCA, alantoína, bisabolol… Un cóctel antibacteriano que logra suavizar y calmar la piel joven, unificar el tono y afinar los poros.

La línea incluye una crema matificante luminosa en textura gel, sin aceites, parabenos o fragancias. Es para día y noche, se aplica tras la limpieza.

Precio: 3,49 euros.

¿Echabas de menos una BB Cream para tu piel? Pues la de Essence lucha contra las manchas, las espinillas y las rojeces, cubriendo las impurezas sin taponar los poros. ¡BBárbara!

Se fabrica en un único tono universal e incluye un SPF 10.

Precio: 4,79 euros.

A la venta desde este mes de agosto de 2013.