Eucerin y Essence, productos para la piel grasa

piel grasa

Nunca es fácil convivir con la grasa. Menos cuando brota descontroladamente de nuestros hermosos caretos, lista para liarnos la de Dios es Cristo con el sempiterno acné, mal recuerdo de una adolescencia que, en algunos casos, se extiende hasta la treintena y más allá (como otras conductas).

y proponen una serie de productos para cuidar la piel con exceso de sebo. La única dieta ‘baja en grasas’ que no te pondrá cara de acelga, sino todo lo contrario.

piel grasa

La piel grasa –y la mixta-, siempre tan oportuna ella, parece recrudecer sus características en verano.

El calor dilata todo y los poros, ¡ay!, no se escapan a las rayos a plomo del astro rey.

Esa sensación tan familiar de terminar el día con una capita pegajosa de mugre, esos brillos que se disparan a la mínima, esos granitos que asoman indiscretos…

No hay estudios que demuestren la relación directa entre el acné y el aumento de la temperatura, pero sí es cierto que los peores brotes se dan en los cambios de estación –de invierno a primavera y de verano a otoño-, coincidiendo con procesos hormonales que se acompasan a su vez. ¿Tú lo notas?

Si te ha tocado una , tómatelo por el lado positivo: tardan más en arrugarse. Además, no se dirá que las marcas no se empeñan en terminar con ella.

eucerin

La línea Dermopurifyer, de Eucerin, añade una batería de principios activos que atacan el acné de raíz: ácido láctico, L-Carnitina (regula el sebo), Decandiol (antibcateriano) y Licocalcón A (anti-inflamatorio). Todos no comedogénicos y combinables con otros tratamientos anti-acné.

La línea consta de un exfoliante para uso diario que también puedes usar en espalda y torax. Es apto para pieles grasas con impurezas y en los primeros grados del acné, NO para acnés severos.

Precio: 10,50 euros.

Encuentro especialmente útil la crema hidratante puesto que las personas con piel grasa suelen temerla, y necesitan hidratación tanto como las demás.

La crema Dermopurifyer de Eucerin reduce las impurezas y previene la aparición de nuevas imperfecciones. Ayuda a mantener la piel hidratada sin engrasarla. Igual que el exfoliante, no está indicada para casos de acné severos.

Precio: 15,50 euros.

Completa la línea un stick para zonas concretas, un limpiador,  tónico, una crema hidratante coadyuvante con SPF 30 y un concentrado activo.

De venta en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés.

essence

Pure Skin, de Essence, es otra bomba anti-sebo cargadita de todo lo que no le gusta a la grasa: ácido salicílico, zinc PCA, alantoína, bisabolol… Un cóctel antibacteriano que logra suavizar y calmar la piel joven, unificar el tono y afinar los poros.

La línea incluye una crema matificante luminosa en textura gel, sin aceites, parabenos o fragancias. Es para día y noche, se aplica tras la limpieza.

Precio: 3,49 euros.

¿Echabas de menos una BB Cream para tu piel? Pues la de Essence lucha contra las manchas, las espinillas y las rojeces, cubriendo las impurezas sin taponar los poros. ¡BBárbara!

Se fabrica en un único tono universal e incluye un SPF 10.

Precio: 4,79 euros.

A la venta desde este mes de agosto de 2013.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Josefa Linares

    Hola, yo recomendaría las cremas de Monsia, desde que las estoy usando mi piel ha mejorado muchísimo.

    • Beatriz Peña

      Buen dato, Josefa.

      Las probaré y os lo cuento.

      Gracias y buen día,

  2. Isabel gomez

    Necesito para mi piel grasa y muy delicada para las cremas pues ninguna me va bien tengo una edad y lo que esta anunciado anteriormente me parece para niñas jóvenes muchas gracias por vuestra atención y ojala me deis una solucciom

  3. Carmen

    Uso varios productos de Eucerin y me han ido muy bien.

  4. Pingback: RECETA CASERA CON MIEL | cosmetica y brillos

  5. Rachel

    Que buenas lineas de productos, me gustan los dos…tengo piel mixta con tendencia a tener muchos brillos, seguro que estas cremas me vienen muy bien.
    Gracias y saludoss!!

  6. ines d g

    Tomo nota, soy de las que tiene la piel grasa más allá de la treintena.

  7. Sofia

    ¿Cuál es la diferencia entre la de BB Cream y la de Pureskin?

  8. Viva Spa

    Además de aplicarse productos, es muy importante, limpiarse la piel.La limpieza debe ser diaria antes de dormir; y si te aplicas maquillaje mucho más. Es posible limpiarse con una crema limpiadora o con abundante agua.

    Además seria recomendable exfoliarse la piel una vez a la semana, puede ser hasta con productos caseros como el azúcar o lavarse la cara con un jabón exfoliante, conozco uno muy bueno que es de arroz.

    Esto te ayuda a tener una rostro limpio, a eliminar la grasa y luego si te puedes aplicar los productos que desees.

  9. angeles

    No son productos para mi pues no tengo la piel grasa.

  10. Juana

    Aún es peor en los hombres por su piel más gruesa pero tomo nota de todo …

  11. Marina Martín

    Me gustan las dos marcas…gracias por indicar donde se pueden encontrar, o todos los sitios donde se venden.
    Una serie de productos muy buena.
    Un saludo.

Deja un comentarioTatuajes y verano, precauciones y cuidados