Tatuajes y verano, precauciones y cuidados

tatuajes-cuidados-verano-proteccion

Si llevas sobre tu cuerpo algún tatuaje, debes saber que, de cara al verano y a la exposición solar, necesitan unos cuidados básicos para que no pierdan color y los mantengas como el primer día. Ayyyy, pero que ganas tenías tú de que llegara el buen tiempo y lucir tatuaje.

Uno de los peores enemigos de los tattoos es, sin duda, el sol. Si no se protegen debidamente, pierden intensidad e incluso cambian de color -los negros sobre todo pueden mudar su tono a un verde nada bonito-. ¿Te suena? Por eso la protección es fundamental, seguida de una hidratación profunda después del día de playa o de piscina.

proteccion-tatuajes-sol

Puedes utilizar un stick solar con alta protección, o buscar solares especiales para pieles tatuadas, que ya van existiendo algunas referencias. Sol de Janeiro (de venta en Sephora) como marca brasileña sabe mucho de sol,  tiene uno SPF 50 (Precio: 9,90 euros) que además de proteger, deja una capa irisada para que resalte más. Otra de las referencias es la de la marca de venta en farmacias Ladival, Pieles Tatuadas (Precio: 17,29 euros) protege frente a la radiaciones infrarrojo-A,  UVB/UVA y su contenido en pro-vitamina B5 ayuda a cicatrizar y regenerar la piel. Tattoo Stick de la marca Australian Gold se puede comprar online (Precio: 13,95 euros), en formato barra tiene SPF 60.

Y si te lo has hecho recientemente porque en estas noches que se extienden hasta la madrugada, de festivales y fiestas varias, la emoción te ha llevado a tatuar sobre tu piel los momentos inolvidables que estás viviendo, debes saber que no has elegido la mejor época, de hecho, el verano es el momento menos adecuado. Primero porque durante el primer mes no puede darte nada de sol, y porque la humedad, el exceso de sudoración y los baños en el mar y las piscinas aumentan los riesgos de infección.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: TATUAJES | cosmetica y brillos

  2. Beatriz Peña

    Querida Angeles,

    Eres de las pocas que aún tienen su piel virgen de tatuajes.

    ¡Enhorabuena!

  3. angeles

    No tengo ningún tatuaje y nunca me haré ninguno porque no me gustan absolutamente nada.

Deja un comentarioEquivalenza, Etnia, Asemenjanza, copias de perfumes de lujo a precio low