Equivalenza, Etnia, Asemenjanza, copias de perfumes de lujo a precio low

equivalenza
Te encanta J´Adore de Dior y no puedes comprarlo? Te pierdes por Light Blue de Dolce & Gabbana, pero te cuesta gastarte los 50 euritos de rigor??
No te preocupes:  Equivalenza, Etnia o Asemejanza pueden ayudarte a conseguir una copia de un perfume de lujo más barato. Aunque hay cosas que no se pueden imitar. Parece que la crisis ha puesto de moda los perfumes a precios asequibles. El low cost por el low cost se impone.
Hablamos de una fórmula que, si bien en un principio era un secreto a voces en otros centros de distribución, lo novedoso del caso es la total transparencia con la que operan las nuevas cadenas de perfumería “de marca blanca” (así se denominan ellas mismas).
La filosofía, clarísima: contratipo directo (esto es , copia de un perfume famoso) eso sí, siempre a precio bajo… muy bajo.
Vamos a repasar algunas de las cadenas que más están creciendo aunque, como decía al principio, la moda es amplia y aparecen como “setas” nuevas marcas que siguen la misma pauta.
 logo_equivalenza-11
Equivalenza, no fue la primera pero sí la que ha crecido más rápidamente. Creada por cuatros empresarios españoles, está presente en todo el territorio (tiene más de 200 tiendas ya), y se ha lanzado a conquistar el mercado internacional.
Puedes encontrar las de más venta en nuestro país así como de reciente lanzamiento,  codificadas según números (101, 185 , etc). Buscan especialmente facilitar tu elección a través de una clarísima tabla por familias olfativas.
equivalenzza
Muy dinámicos, tienes a tu disposición una colección de perfumes para mujer, otra para hombres y una más reducida de niños. Igualmente, disponen de otro tipo de productos como perfumes sólidos, perfumes de autor (el perfumista es Béjar Signature) y  aromas para el hogar (velas y mikados).
Los precios van en función del tamaño de la botella: 7.95 euros por 30ml; 11.95 euros por 50 ml y 18.95 euros por 100ml.
La evaluación de la calidad es muy personal. En mi opinión está muy bien, pero si eres muy , muy fiel a una fragancia, puedes notar algo la diferencia.  Claro, en tu bolsillo… también!. A nivel de trato y tiendas, en mi opinión, a mejorar la estética del envase.
www.equivalenzza.com
 etnia
Una nueva propuesta de reciente creación es Cosmética Etnia. A medio camino entre Kiko y Equivalenza, esta nueva cadena es la apuesta del ex número dos de Mercadona, todo un aval de éxito. 
Etnia es una firma de maquillaje, perfumería y cosmética que aspirar a vender tanto en tienda como en internet. Por el momento tiene solo cuatro tiendas abiertas (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza) y con ambiciososo planes de expansión.etnia
La fórmula en lo referente a perfumes es similar a Equivalenzza, aunque a la hora de crear sus perfumes, los codifican según conceptos y no números (algo directo , ciertamente) .
El precio de los perfumes es de 11 euros (precio promocional) x 100 ml.
Su colección es principalmente femenina y , ciertamente, el diseño está muy cuidado.
www.etniacosmetics.com
Pero hay más. Muuchas más.!
la botica de los perfumes
La Botica de los Perfumes directamente se denominan “ la marca blanca del perfume”, presentes también en toda España (unas 50 tiendas repartidas en todo el territorio, auqnue más presentes en el norte y centro que en el área del Mediterráneo), buscan también capitalizar la venta a través de internet (con gastos de envio 0 euros), aunque por ahora no funciona muy bien.
La fórmula no es novedosa y sigue el mismo patrón que las anteriores: perfumes, cosmética, baño… eso sí!, también perfumes para Mascota, super tendencia actualmente.
Sus precio es de 6.95 euros por 100ml.
www.laboticadelosperfumes.com
asemejanza
Por último, la de más reciente y, ciertamente, con un punto diferenciador es Asemejanza (asemejanza.es). Todavía está en construcción su página web, pero tiene un enfoque algo más glamouroso, ligando tus preferencias olfativas no solo a la fragancia, sinó también a tu signo zodiacal. Además, apuesta por enseñarte por qué te gusta más un tipo de nota que otra, lo que siempre es enriquecedor.
La colección se compone de fragancias femeninas y masculinas y, eso sí, no tiene pérdida: si buscas un Miss Dior, ahí lo tienes claramente.
Los precios oscilan entre 9.50 euros por 50 ml a 13.50 euros por 100ml.
Y tú, lo has probado? Qué opinas de esta fórmula?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 comentarios

  1. Buenas, yo quisiera comparar el perfume de Narciso, pero tendria que ser por mensajero, ya que, aqui en mi ciudad ni cerca teneis tienda. como puedo hacer la compra?

  2. Mario

    Son iguales las botellas y las cajas son identicos?

  3. Flor López

    Holaa a todos, yo la verdad que no he probado equivalenza, porque uso caravan y me va bien. Es el primer bote que estoy gastando y como me ha gustado repetiré. El precio está por unos 10€ y salen 150 ml, osea un chollo!!!
    Además el olor me dura horas en la piel. Yo era escéptica a estos perfumes…jeje, pero la crisis hace que busques alternativas.
    Por cierto el que uso yo es el que equivale a aire de loewe y es el Nº 5 (http://equivalenciascaravan.blogspot.com.es/2015/01/caravan-5-aire-loewe.html)

    • Lau

      Caravan es increíble! Yo usaba el num 18, que era chanel n5 y me duraba horas, cuando a mi se me van enseguida de la piel. Están muy infravalorados

  4. Anonymus

    Cuanta empresa ai por los comentarios.No las imitaciones está n haciendo tanto daño que ahora las originales se ponen a escribir comentarios en contra de las “copias” increíble, para holer bien no hace falta gastarse una fortuna. Y así se demuestra el coste real y lo que te clavan las grandes marcas, y la durabilidad es relativa y no todas las marcas son las que se comentan arriba ai mas y con más experienciano.Poner precios onestos y no pasará ésto que mira que paso con la música .SEÑOR@S LA COMPETENcia es buena…

  5. luis

    LA verdad que decir que un perfume original siempre será un perfume original, pero también hay que distingir entre copias o plagios para que me entendaís y perfumes semejantes, las copias pueden ser de muy mala calidad y estropear la ropa dejando manchas o no ser muy buenos para la piel, pero luego hay otros perfumes que no son copias, son perfumes que recuerdan a una gran marca, y realmente yo suelo comprar en http://www.bellezing.com y me encantan, y si bien puedo permitirme gastarme 60 euros en una gran marca, prefiero gastarme 50 y comprarme 5 que me encantan los perfumes y que les paguen otros los anuncios de televisión, las pasarelas de moda, etc….
    Es sólo mi opinión, no tiene porque ser la vuestra.
    Un saludo.

  6. Mireia

    A mi me encantan los perfumes, y tampoco podia permitirme los originales ya por la crisis, asi que me lanzé a montar mi propia tienda de perfumes de marca blanca, y he de decir que son muy buenos, de alta calidad y fijación y muy parecidos a los originales, os aseguro que si los probais os gustaran!. visitad http://www.thefragrance.co y ya vereis! gracias y saludos a todos! buen post!

  7. Rosy Martinez de Burgos

    Cuando una marca como por ejemplo Asemejanza.es vende solamente a través de Internet, me pregunto ¿Cómo, sino es mencionando una semejanza con un perfume conocido, puede hacer entender a sus clientes, lo que vende?… Por eso, esta Web http://www.asemejanza.es dice que sus fragancias son “a semejanza de las de las grandes marcas” y no “una copia exacta de las mismas”…
    Personalmente debo decir que me encantan, son fantásticas y con una calidad (solo trabajan con Eau de Parfum), que a veces tiene incluso mas fijación que las originales.
    Así que os invito a probarlas y a disfrutarlas a partir del lunes 16 y ya veréis como de copiar NADA de NADA

  8. eva

    pues a mi me encantan los perfumes
    por cierto alguien me podria decir como ponerme en contacto con alguna marca de perfumes ,pues estoy pensando en poner una perfumeria
    gracias

  9. ines d g

    Donde yo trabajo tenemos. A mí me encantan los originales, pero estos no está nada mal y cada vez hay más gente que le gustan las cosas (como a todos) pero que no se las puede permitir. Tenemos muchas señoras mayores (y señores) que aprecian las cosas agradables pero no pueden dejar un pastón. Y por lo menos, tienen su perfume. Yo opino que tiene que haber sitio para todo.

  10. Rachel

    El perfume original siempre tendrá su secreto, pero estas formulas están muy bien y seguro que la equivalencia entre uno y otro es bastante alta.
    Muchas gracias por esta entrada

  11. Bea

    La verdad es que soy muy sibarita con los perfumes y sí que noto bastante la diferencia… No obstante, para chicas jovencitas que todavía están educando su olfato en preferencias puede ser una buena apuesta para llevar algo más sofisticado que el “monogotas” de Mercadona sin llegar a invertir su paga de un año en un Miss Dior.

    Un muy buen post, chicas!

  12. Beatriz Peña

    Yo también prefiero los perfumes originales a las copias. Creo que el grupo Inditex con Zara es el reflejo de que el negocio de las copias de diseño de moda funciona no sólo en España, en el mundo entero.

    Sin embargo en perfumería las copias no las veo tan claras como en el diseño de moda o accesorios. Pero tiempo al tiempo.

    En Belleza Pura simplemente informamos de las tendencias del mercado y luego por supuesto, que cada cual haga lo que quiera o lo que pueda con su presupuesto y su olfato para comprar.

    Un beso,
    Beatriz

  13. Triana

    Me parece una falta de respeto hacia los creadores de perfumes. Qué pena que los empresarios españoles se dediquen a “copiar” (ropa, perfumes) a precios económicos. ¿Queremos ser la China de Europa?

  14. angeles

    Sólo he probado uno de la botica de los perfumes y yo creo que no consiguen llegar a los de verdad. A mi no me convencen.

  15. NeroBeauty

    Con todos mis respetos, a mi no me convence.
    Soy muy fiel a los buenos perfumes, y NO, NO ME SOBRA EL DINERO.
    Utilizo perfumes (me refiero a perfume o eau de perfume) desde muy jovencita y ahorraba como una loca para comprarme el que quería.
    Es verdad que el perfume es más caro, pero también con un par de gotas es suficiente y tanto el bote, como el aroma en la piel, duran muchísimo; además compro la crema corporal de la misma línea y de esa manera distribuyo los productos; en verano, uso la crema dejándo un aroma muy sutil en el cuerpo y en la ropa, y en invierno uso el perfume.
    La crisis ha hecho mucha mella en nuestras vidas, yo me he quitado de muchas cosas que considero innecesarias, pero en donde no escatimo es en mi perfume…
    Un abrazo

Deja un comentario¿Pelo corto y rizado? Hazte flapper este otoño