geles-intimos-higiene-verano-infecciones

Viajes, playas, piscinas, camping, baños públicos y la relajación de los espíritus y los ánimos con un aumento de las fogosidades, hacen que los picores íntimos y las cistitis aumenten en época estival. Si ya lo has sufrido más de un verano, no olvides incluir en tu neceser geles íntimos como los que nos proponen Singulagynec, Chilly o Saugella.

higiene-intima-singulagynec

Hace unos meses los laboratorios catalanes Prima-Derm –responsables de Singuladerm y Skin Method– lanzaron Singulagynec, una línea de tratamientos para el cuidado y  bienestar femenino concebida para tratar los problemas cambios inmunológicos, hormonales, vasculares o metabólicos que afectan a la piel, volviéndola más susceptible y vulnerable.

Dentro de la gama, hay un gel hidratante de higiene íntima diaria que fomenta el equilibrio fisiológico de la zona genital formulado a base de péptidos que potencian los mecanismos de de¬fensa naturales previniendo posibles irritaciones, picores e infecciones. También cuentan con un gel hidratante íntimo que potencia la hidratación natural de la piel  y disminuye la sequedad y malestar de la zona íntima. Actúa formando una película hidratante y protectora, aporta confort a la zona alterada por los cambios fisiológicos o agentes.

Precio gel higiene íntima: 26,50 euros / 250 ml.
Precio gel hidratante íntimo: 13,99 euros / 30 ml.

higiene-intima-toallitas-chilly

Si llevas un verano muy ajetreado y un equipaje mínimo, las tallitas íntimas son la opción más cómoda. Las de Chilly son ya todo un clásico, ayudan a proteger la flora vaginal, la defienden contra los agentes externos y mantienen una sensación de frescura y limpieza duraderas. Además de las toallitas, también hay un gel, con la misma fórmula.

Precio toallitas: 2,55 euros.
Precio gel íntimo: 3,99 euros.

higiene-intima-saugella
La firma Saugella es la que tiene una gama más amplia, líneas con diferentes fórmulas según la etapa en la que se encuentre la mujer: cuidado íntimo en situaciones especiales de la mujer en edad fértil, cuidado íntimo diario de la mujer en edad fértil y cuidado íntimo diario en edad no fértil.

Jabón, toallitas y gel lubricante a base de extracto de tomillo para la mujer en edad fértil que necesita un cuidado íntimo especial durante los cambios hormonales como la menstruación, el embarazo o el posparto… O en aquellas situaciones que pueden alterar la flora vaginal como la playa, el gimnasio, las piscinas, los viajes, los anticonceptivos orales, el frío… o cuando hay tendencia a infecciones recurrentes.

Los mismos tres productos, pero formulados para las molestias e incomodidades diarias debidas a desequilibrios en el pH vaginal y, por consiguiente, un descenso de las defensas naturales.  A base de extractos naturales, Saugella dermolíquido restablece el pH vaginal y mantiene intacta la flora natural asegurando una completa higiene y protección íntima cada día.

En edad no fértil, el pH vaginal es neutro, por lo que existe un mayor riesgo de infecciones. Además, durante la menopausia se produce una disminución progresiva de estrógenos que puede provocar sequedad, enrojecimiento e irritación en la zona vulvar. Saugella poligyn es una gama de cuidado íntimo femenino específica para edades no fértiles, cuando las mucosas son muy sensibles y el pH vaginal es fisiológicamente más alto.