BB Sun, CC Cream y DD Cream SPF 50, alta protección bajo el sol

bb-cream-cc-cream-alta-proteccion

, y este verano también BB Sun y DD Cream, las consonantes se multiplican hasta el infinito en fórmulas muy parecidas donde el marketing es el protagonista. BB Sun Delial es una BB Cream para rostro y escote pero con alta protección, SPF 50, concebida para que puedas ir a la playa con tu piel bien matizada. La función es la misma que el maquillaje solar compacto y el polvo, proteger al mismo tiempo que corrige imperfecciones, eso sí, no son resistentes al agua.

bb-sun-delial-garnier

La BB Sun de Garnier hidrata y protege contra los rayos UV, y al mismo tiempo unifica e ilumina el tono. Su fórmula enriquecida con vitamina E tiene propiedades antiedad, anti-radicales libres y previene las manchas de sol.

Precio: 12,99 euros.

cc-cream-cero-defect-farma-dorsch

Pero no es la única con una alta protección,  la CC Crema de Erborian ya incorporó un SPF 45 y el último lanzamiento de la española Farma Dorsch, la CC Cream Cero Defect también se apunta al factor 50.

Una hidratante con color y textura ligera indicada para todo tipo de pieles que hidrata, cubre, regenera y unifica el tono con una cobertura de larga duración. Es una muy buena opción para las pieles grasas porque ayuda a controlar brillos y el exceso de sebo, pero también puede utilizarse en pieles normales o secas porque no aporta la sensación de tirantez de otras.

Libre de parabenes, su fórmula contiene vitamina C, glicol natural (con certificado Ecocert extraído del azúcar) y conservantes 100% ecológicos.

Precio: 35 euros.

dd-cream
Y atentas, porque esto no se acaba en la C, el baile de letras continúa y ya asoman en el horizonte las DD Cream –“Dynamic Do-All”. ¿La novedad?, que cada vez prometen más beneficios, en este caso: hidratar, controlar y unificar el color del rostro, proteger contra el sol, tratar los signos del envejecimiento…

En España ya se puede encontrar por ejemplo la de la marca Tegoder Cosmetics –la tienen en Por y para mi-, una emulsión facial SPF 50 que proporciona hidratación, nutrición, regeneración y protección. No contiene pigmentos, ni aporta color, sino que proporciona una suave y progresiva activación del bronceado, sin afectar a los melanocitos hiperativados, de ahí que sea especialmente adecuada para pieles con manchas o con tendencia a tenerlas. Su fórmula contiene acido hialurónico, centella asiática, manteca de karité, aceite de argán, aceite de jojoba, vitamina C y vitamina E.

Precio: 29,90 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Está claro desde hace muchos años que las firmas de cosmética reactualizan sus lanzamientos con nombres nuevos que calen en la mente del consumidor.

    El fenómeno BB ha sido un éxito y de ahí las CC y las DD. Se llevan las siglas. Es sólo una cuestión de publicidad y marketing. Las fórmulas no se renuevan tan deprisa como los nombres.

    Crema hidratante con color y protección solar es más largo que BB, CC o DD, si además llevan antioxidantes.

    En fin, hay que resumir.

    Bss.
    BP

  2. mariel

    Soy la dra.Viera considero igual que Vicente esto no es nuevo ,pues hace 5 años que pedi a mi preparador una emulsion hidratante con SPF 50 ,con color una para pieles grasas y otra pieles secas y esto le costó 3 meses de trabajo ya que el pigmento precipitaba .Es obvio que no soy una de esas marcas , pero tengo cerebro y creatividad.Entonces debo quedarme tranquila ya que me adelante a la industria, por lo menos si es que se sigue esta tendencia.Por favor dejen de mentir

  3. vicente f.

    hola.en definitiva,protectores con color como el que tiene avene de hace mil años,que ademas es resistente al agua.ahora ya todo tiene que ser bb o cc,jeje.como la total effects con un toque de maquillaje que tenian hace tanto tiempo en olay,y ahora le han puesto en la caja bb,jjajaa.trabajo en el sector y las mejores,en farmacia son avene toque seco color,cualquiera con color de heliocare,las de bioderma.y en perfumeria,la que m,as se asemeja a una bb o cc autentica,es decir,oriental,seria las de clinique,vamos,que cubra,matice rojeces,tenga muchos antioxidantes,filtro de al menos un 30,etc.pero que no vendan cremas hidratantes con color, que ya existen de toda la vida,como bb creams,o sea,garnier,olay,etc,y encima con un filtro 15.saludos a todos.

  4. angeles

    De este invierno no pasa sin probar una BB, CC o DD, esta última no sabía ni que existían.

  5. Rachel

    Gracias por esta entrada, creo que me ha servido mucho, la última crema DD no la conocía. Gracias por tus recomendaciones y tus referencias sobre este tipo de productos…lo tendré en cuenta.

Deja un comentarioCrear dientes a partir de células madre, la próxima revolución odontológica