bb-cream-cc-cream-alta-proteccion

BB Cream, CC Cream y este verano también BB Sun y DD Cream, las consonantes se multiplican hasta el infinito en fórmulas muy parecidas donde el marketing es el protagonista. BB Sun Garnier Delial es una BB Cream para rostro y escote pero con alta protección, SPF 50, concebida para que puedas ir a la playa con tu piel bien matizada. La función es la misma que el maquillaje solar compacto y el polvo, proteger al mismo tiempo que corrige imperfecciones, eso sí, no son resistentes al agua.

bb-sun-delial-garnier

La BB Sun de Garnier hidrata y protege contra los rayos UV, y al mismo tiempo unifica e ilumina el tono. Su fórmula enriquecida con vitamina E tiene propiedades antiedad, anti-radicales libres y previene las manchas de sol.

Precio: 12,99 euros.

cc-cream-cero-defect-farma-dorsch

Pero no es la única con una alta protección,  la CC Crema de Erborian ya incorporó un SPF 45 y el último lanzamiento de la española Farma Dorsch, la CC Cream Cero Defect también se apunta al factor 50.

Una hidratante con color y textura ligera indicada para todo tipo de pieles que hidrata, cubre, regenera y unifica el tono con una cobertura de larga duración. Es una muy buena opción para las pieles grasas porque ayuda a controlar brillos y el exceso de sebo, pero también puede utilizarse en pieles normales o secas porque no aporta la sensación de tirantez de otras.

Libre de parabenes, su fórmula contiene vitamina C, glicol natural (con certificado Ecocert extraído del azúcar) y conservantes 100% ecológicos.

Precio: 35 euros.

dd-cream
Y atentas, porque esto no se acaba en la C, el baile de letras continúa y ya asoman en el horizonte las DD Cream –“Dynamic Do-All”. ¿La novedad?, que cada vez prometen más beneficios, en este caso: hidratar, controlar y unificar el color del rostro, proteger contra el sol, tratar los signos del envejecimiento…

En España ya se puede encontrar por ejemplo la de la marca Tegoder Cosmetics –la tienen en Por y para mi-, una emulsión facial SPF 50 que proporciona hidratación, nutrición, regeneración y protección. No contiene pigmentos, ni aporta color, sino que proporciona una suave y progresiva activación del bronceado, sin afectar a los melanocitos hiperativados, de ahí que sea especialmente adecuada para pieles con manchas o con tendencia a tenerlas. Su fórmula contiene acido hialurónico, centella asiática, manteca de karité, aceite de argán, aceite de jojoba, vitamina C y vitamina E.

Precio: 29,90 euros.