Tendencias maquillaje Otoño-Invierno 2013/2014, ojos rebeldes de MAC

tendencias-maquillaje-otono-invierno-2013-2014-mac-ojos

Llega el momento de fijar la vista en las tendencias de maquillaje para la próxima temporada. La mirada de MAC alcanza los desfiles otoño-invierno 2013/2014 de la pasarela de Nueva York para dictar su propuesta, que se vislumbra oscura y rebelde: Reb-Elle, negro en los ojos. Kilómetros de tiralíneas con Khôl, eye-liner y mucha sombra ahumada. Ojos negros, negros y piel blanca, blanca.

Una mirada oscura con un impulso rebelde de enmarcar los ojos, un maquillaje que se inspira en el gótico y grunge de los años 90’ y en los ojos que pintaba Modigliani. La única regla de este look anárquico y potente: nada es perfecto. La imperfección en el trazo tiene un punto moderno y atractivo.

tendencias-maquillaje-ojos-otono-invierno-2013-2014-mac-ojos-negros

Michael van der Ham / Roberto Cavalli

Un ahumado sexy y algo sucio, como si fuera el resultado de una larga noche, con un cutis perfecto, con mejillas y labios perfectamente esculpidos en colores neutros. Ojos rebeldes en una piel impecable y máscara de pestañas poco protagonista, a veces inexistente.

El look es rápido y fácil de conseguir: se delinea la parte inferior con un lápiz cremoso aplastando la mina contra las pestañas inferiores y se hace lo mismo en la parte superior. Después con un pincel se distribuye y difumina sin contemplaciones.

tendencias-maquillaje-ojos-otono-invierno-2013-2014-kenzo

En muchas de las propuestas vistas en pasarela el foco de atención se invierte, pasa del párpado superior al inferior, ahí se concentra toda la información gráfica del ojo. Una pseudojera sexy en negro con una intención felina, rebelde como hace Kenzo que además busca un acabado cremoso aplicando gloss en el párpado superior.

El negro se mezcla con tonos antracita, petróleo o verdes e incluso se añade pigmento dorado para dar al maquillaje un toque mucho más glamuroso como hizo Francesco Scognamiglio en Nueva York.

Monique Lhuillier / Moschino

Monique Lhuillier / Moschino

Moschino, Los Rubios o Monique Lhuillier crean una micro-tendencia con ojos de gata para un maquillaje absolutamente felino.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: OJOS AHUMADOS | cosmetica y brillos

  2. angeles

    A mi los ojos así tan marcados no me gustan.

    • Beatriz Peña

      Querida Angeles,
      Pero no te gustan, sólo para tus ojos o para todos en general?

Deja un comentarioJabones naturales hechos en casa, claves y recetas