Foto Irving Penn

Foto Irving Penn

Ojeras, manchas o imperfecciones, el corrector (eraser o concealer) es el que de verdad borra las manchas, los signos de cansancio y la profundidad de las arrugas. Es mi básico para la vuelta al cole, me borro las rojeces de las aletas de la nariz, el rictus, el contorno de los labios y de los ojos tanto la ojera como el párpado. Estos correctores borran todo mejor que las gomas Milán. 

Aunque parezca una contradicción, la reentré no siempre se asume con la mejor cara. Deberíamos volver descansados y con energías renovadas, pero ¡es tan doloroso regresar a la rutina!, ¡cuesta tanto volver a acostarse pronto, madrugar…! La consecuencia: más ojeras de la cuenta y manchas por exceso de sol que empiezan a manifestarse cual mapamundi sobre la cara.

Te hemos hecho una pequeña selección de novedades con lo último de lo último para autoborrar lo que no nos guste de una pincelada. Es maquillaje y su efecto se va con un poco de desmaquillante. Pero funciona.

clarins-instant-concealer-corrector-ojeras

Una de las claves está en seleccionar el tono correcto que más se aproxime al color natural de tu piel, lo ideal es que sea uno más claro que la base. Si no se elige el adecuado, puede acentuar más la imperfección en lugar de disimularla.

El nuevo Instant Concealer de Clarins cuenta con 4 tonos dependiendo del tipo de ojera y de piel. Un borrador formulado con el complejo “Light-Optimizing” asociado con pigmentos correctores que trabajan interactuando con el color de la ojera. Su textura de crema está enriquecida con aloe vera, que suaviza la piel, y extracto de cafeína que activa la microcirculación cutánea descongestiando los signos de cansancio y las bolsas.

Precio: 26,50 euros / 15 ml.

sisley-phyto-cernes-eclat-corrector-ojeras

También incorpora tratamiento Phyto Cernes Éclat de Sisley, con doble acción antiojeras y antibolsas. Para favorecer la microcirculación en la zona, responsable del tono oscuro, la fórmula incorpora 3 extractos vegetales y bio – de vir doja, de flor de árnica y ginkgo biloba-. La cafeína y el extracto de cola de caballo actúan reduciendo las acumulaciones de grasa que son las bolsas gracias a su acción tonificante. Y para hidratar y suavizar, el extracto de zanahoria.

Una fórmula cubriente de larga duración y efecto difuminador soft focus libre de aceites esenciales y sin perfume. Este corrector en formato roll-on metálico está disponible en 3 tonos y lleva pincel incorporado. Aconsejan guardarlo en la necera para una mayor eficacia.

Precio: 71,50 euros / 15 ml.

dolce-gabbana-perfect-matte-concealer-corrector-ojeras-manchas

Otra de las reglas de oro es aplicar de menos a más y siempre en su justa medida. Pon unas gotitas y ve extendiendo a pequeños toquecitos con el dedo o un pincel allí donde necesites corregir. Si intentas cubrir demasiado puedes crear una capa gruesa con la que la ojera o el defecto será más evidente. En cuanto al momento de aplicarlo, la mayoría de los maquilladores profesionales coinciden en que se debe aplicar después de la base y no antes. ¿Cuándo lo aplicas tú?

Perfect Matte Concealer de Dolce & Gabbana está indicado también para ojeras, pero sobre todo funciona bien en manchas e imperfecciones. Tiene una fórmula ligera pero con buena cobertura y acabado mate. Está disponible en 6 tonos.

Precio: 35 euros / 5 ml.