Abarca Shoes, diseño español y artesano de calzado clásico

zapatos-abarca-shoes

Ifema, la Feria de Madrid, va a vivir unos días intensos en lo que a moda se refiere, porque no todo va a ser la Mercedes Benz Fashion Week, antes, del 6 al 8 de septiembre, se está celebrando Momad Metrópolis, el Salón de Textil, y Complementos. Entre las más de 1.300 firmas presentes, nacionales e internacionales, estará Abarca Shoes, la firma más joven de la feria -nació en 2011- que ocupará además el stand más pequeño. Pero eso no significa que sus aspiraciones también sean de tamaño reducido.

Ésta firma murciana de calzado y cinturones aprovechará la ocasión para presentar una nueva línea masculina de mocasines de piel disponibles en 13 colores. También lanzan una colección de alta gama en el modelo de tipo blucher, producto estrella de la firma, bajo la denominación “etiqueta negra”, una línea unisex confeccionada con piel de vacuno de alta calidad, rematada también con suela de yute y en cuatro colores (burdeos, chocolate, marrón y petróleo).

zapatos-abarca-piel

En su línea femenina introducirán en el modelo blucher las rayas, en azul y rojo. Mismos colores y modelo en la colección infantil, al que añaden también el mocasín. El calzado infantil, testado por expertos, cuenta con una suela de 100% algodón y un refuerzo de gomaespuma para conseguir una pisada acolchada.

También fabrican esos cinturones trenzados de ‘toda la vida’, hechos a mano en España con trenzado de yute de cinco cuerdas y rematado con piel o lona en textil 100% algodón en 12 colores.

La filosofía de Abarca Shoes es rescatar clásicos, como las míticas alpargatas, reinventándolos con nuevos estampados y colores, y fabricándolos de manera artesanal con los mejores materiales. Calzado de temporada con diseños que nunca pasan de moda.

Precio mocasines de piel: 60 euros.

Precio blucher unisex “etiqueta negra”: 70 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    La verdad es que no me llaman demasiado la atención.

Deja un comentarioMetales en compañía de Sisley, Lauder y Dior