Clement_Gavarry_elizabeth-a

Clement Gavarry es el nariz creador de este nuevo perfume de Elizabeth Arden: Untold, él como representante de IFF ha sido el encargado de traducir al lenguaje de las esencias y la perfumería la forma de ser de una mujer sofisiticada y actual.  Pobre hombre… En fin, un caldo amarillo cálido que rinde culto a la feminidad y a ese carácter en femenino plural y singular que describe a un tipo de mujer ideal: la moderna, sensual, impredecible, optimista y aventurera. Una y muchas a la vez.

Bajo el lema de campaña: Tu historia. tu viaje, Untold de Elizabeth Arden juega con frutos como el cassis o la pera, y también con flores tan seductoras como el jazmín egipcio (LMR) o la gardenia. No podía faltar un toque destacado de  chispeante pimienta rosa que pone un acento personal al aroma final. En su fondo lleva un caramelito de ámbar y almizcle; una pareja de notas inolvidables que perduran con tibieza sobre la piel.

Una aclaración importante: Elizabeth Arden y Helena Rubinstein no eran primas, aunque mucha gente confunda el nombre y las propias marcas de las susodichas damas de la belleza. Nada que ver una con la otra. A partir de ahora habrá menos confusión porque Helena Rubinstein abandona el barco de de la división de L´Oréal lujo, al menos en España.

elizabeth-arden-fragrancia-

Una de las pocas campañas de perfume sin celebritie en primer plano, en su lugar podremos ver a la modelo rusa Olga Kaboulova fotografiada por Pete Konczalse. La fragancia se presenta en un curioso frasco de vidrio en forma de corazón y con los cantos cubiertos de metal plateado. La superficie es facetada con rombos en relieve como simbología del carácter poliédrico e impredecible de una mujer .

Untold-de-Elizabeth-Arden

Untold de Elizabeth Arden lleva un jazmín especial, además de egipcio, con denominación LMR: Laboratoire Monique Rémy , instalaciones propias de IFF (International  Flavors and Fragances Inc. ) en la ciudad de Grasse (Francia), especializadas en la obtención de materias primas naturales mediante técnicas artesanales que consiguen extraer una pequeña pero lujosa producción de esencias de primera calidad.

Eau de Parfum Spray. Precio: 85 euros/ 100 ml. y 42 euros/ 30 ml.