Metales en compañía de Sisley, Lauder y Dior

Entramos en La Edad de los Metales, a la sombra de los tonos metálicos con brillo estelar y galáctico. Los maquillajes se cubren de destellos magnéticos con un aire futurista para un otoño irisado y con algo de chispa. La famosa tendencia it ( palabra que odio para hablar de lo que se lleva) serán los tonos metálicos, desde los ojos hasta los esmaltes de uñas.  , y Christian siguen la estela con un guiño brillante de resplandor joya.

Siempre pensamos que las texturas metalizadas eran un recurso festivo, incluso carnavalesco para extralimitar el look con una ráfaga de colores rotundos y efectistas, pero la high tech que se emplea con los pigmentos micronizados consigue dotar los acabados de suavidad y elegancia para el día y/o la noche. De fácil aplicación sobre el párpado, la magia está en la dosis y en saber elegir el color o los colores que más nos favorecen. Difuminar es la clave para no cometer errores,  una pincelada puede ser suficiente para conseguir un efecto llevadero sin cegar los ojos que nos miran.

El secreto para triunfar y no estrellarse con esta tendencia consiste en suavizar el párpado con crema de contorno de ojos, dejar secar y a continuación aplicar un corrector de ojeras por el párpado, después con el pincel o la esponja aplicadora poner una pequeña capa y difuminar muy bien, con el fin de evitar que a la larga la sombra de ojos se cuartee o se formen las típicas  arrugas del párpado; en la mayoría de los casos por exceso de sombra o por haberla difuminado poco o de forma desigual.

Sisley se ha atrevido con sus Phyto-Ombres Glow, unas sombras a mode de lingotes -por su brillo y destellos- que iluminan el ojo y están a medio camino entre polvo y crema con una textura gelificada. Los nombres de sus tono -silver, pearl, gold y amber- cuentan por sí solos lo que se inspiran en el metal. Precio: 35 euros.

201381394117_2baja

Pure Colour The Metallics es el nombre que Estee Lauder ha puesto a su colección de maquillale invernal y con eso lo dice todo. Gloss galácticos, sombras en verde, morado, azul y esmaltes en ocho tonos con acabado metalizado y efecto mate. Precios:  ‘Pintauñas’: 22 euros, sombras: 45 euros y  gloss: 26 euros.

AmbFallLook013_Main baja

A juego con la colección de Alta Costura que presentó el pasado julio, en la que todas las modelos iban maquilladas en tonos metálicos muy audaces, Christian Dior ha lanzado su línea Mystic Metallics, una yuxtaposición de texturas de acabado ‘acero’ pero en muchos colores. Se acompaña de un imán que hace los efectos rayados sobre las uñas de una forma casi mágica. Me gusta el verde de estos Mystic Magnetics, que me recuerda a la madrasta de Blancanieves.

Precio: 32 euros y no hace falta esperar a Halloween para plantarle misterio y magnetismo a ojos y uñas.

“Soy metálico en el Jardín Botánico. Con mi pensamiento sigo el movimiento…” lo que decía Santiago Auserón con su famosa canción-estatua de Radio Futura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=spyyUQkoGzQ[/youtube]

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    No me gustan ni las sombras, ni las barras ni los esmaltes con un toque metálico.

Deja un comentarioNew Talent Shop, eBay con los jóvenes talentos de la moda española