La firma de peluquería Revlon Professional ha sido la primera en presentar un “fashion film” para estrenar su colección de peinados de moda de temporada.

El fashion film Privée Collection rueda por una fiesta VIP en un local de moda. Los protagonistas son una bloguera de moda, varios peluqueros famosos y destellos de melena. Esto parece la alfombra roja otra vez.

Sí, parece que los Fashion Film están de moda, valga la redundancia, aunque con traducción inglés/español no se nota tanto.

En Madrid no hay Olimpiadas, pero sí tenemos el Madrid Fashion Film Festival, que a chulapos y modernos no nos gana nadie.

El fotógrafo madrileño y amigo Eugenio Recuenco será presidente del jurado de este encuentro para la creación y producción de bellas imágenes encadenadas al mundo del celuloide. Un nuevo soporte tecno que va un paso más allá de la fotografía de belleza y moda: el fashion film es un género aparte. Publicidad de película en formato corto de cine. Moda, emociones y fantasías visuales de ayer y hoy.

El argumento principal es una fiesta nocturna. A mí me ha recordado un poco al spot de 212 de Carolina Herrera. En el Night Club de Revlon en lugar de a Jon Kortajarena, que desfila el día 13 con Roberto Verino en Cibeles) podrás encontrarte con la más granado del styling capilar nacional: Lluís Llongueras, X-presion, Manuel Mon, Gun-Britt Zeller, Mikel Luzea o Félix Rojas. Algunos de estos grandes peluqueros han conquistado premios dentro del panorama internacional. Tenemos firmas de peluquería de vanguardia muy reconocidas fuera de España.

Como en las grandes películas, además de postureo y buena música, creo que se necesita contar una pequeña historia, un poquito de argumento. No es un anuncio es un fashion film.