Contornos de ojos noche, Carita, Orlane, Germaine de Capuccini y Kiehl’s

Vladimir Moldavsky

Vladimir Moldavsky

Crecen los cosméticos con visión nocturna, antes las cremas para el contorno de los ojos eran para el día y la noche, ahora se multiplican los tratamientos de cosmética sólo pra tus ojos con dedicación exclusiva a la noche.

Durante la noche, la piel y el cabello reparan el daño producido a lo largo del día, cuentan con más tiempo y con el ambiente perfecto para ello. La cosmética de noche basa su eficacia en las horas de sueño: sérums, cremas, aceites y mascarillas capilares… Ahora, son los contornos de ojos los que se especializan con tratamientos nocturnos.

Y suman un ritual más a las interminables rutinas de belleza de cada noche… ¡No me molestes cariño, que ya son las 10 y tengo que empezar para poder irme a la cama a una hora decente, pongamos las 12 de la noche. Tengo que desmaquillar mi rostro y darme una ducha rápida para retirar el anticelulítico de día de mis piernas. Depués empiezo por el rostro con el tónico, el sérum, la crema, también tengo que extender la reductora noche, peinar mi cabello y darme el aceite de belleza para repararlo. Y por supuesto, la crema de manos, el aceite de cutículas y el bálsamo labial. Y embadurnada y escurridiza como una anguila, es hora de meterme en la cama, a riesgo de acabar cual pastilla de jabón,  patinando contra el suelo.

Bromas a parte, crema de manos, hidratante o sérum facial y son los básicos. La mayoría de los contornos de ojos son de día y noche, pero cada vez hay más referencias de productos específicos para el sueño. Es uno de los últimos lanzamientos de Carita, pero ya existen otros como los de Orlane, Kiehl’s o .carita-diamant-yeux-contorno-ojos-noche

Carita amplía su gama premium Diamant de Beauté con un tratamiento día/noche para el contorno de los ojos. Dos formulaciones distintas, creadas de manera individual y basándose en los ciclos naturales de la piel. Aunque tienen ingredientes comunes como el polvo de diamante, las células nativas vegetales o la orquídea negra. Reduce las bolas, ilumina y aclara las ojeras, difumina las arrugas e hidrata en profundidad la zona.

Precio: 325 euros / cofre con los dos productos.

orlane-serum-contorno-ojos-nuit-noche

El de Orlane no es nuevo, Soin Nuit Régénérant Contour des Yeux Antirides Extrême es una crema con textura fina, hipoalergénica y no perfumada que regenera, atenúa las arrugas, descongestiona la zona, y aumenta la tonicidad y elasticidad de la piel.

Precio: 103 euros / 15 ml.

contorno-ojos-noche-germaine-de-capuccini

Si las dos primeras opciones se escapan por muchos euros de tu presupuesto, hay opciones más económicas. La de Germaine de Capuccini Repair Night Pregress Eye. Un serum recuperador intensivo del contorno de ojos con una alta concentración de principios activos.

Precio: 46,80 euros / 15 ml.

kielhs-contorno-ojos-noche-midnight-recovery-eye
Y Kiehl’s, que dentro de su gama Midnight Recovery cuenta con un contorno de ojos para la noche. Una crema ligera que repara la piel y reduce las bolsas, ojeras y líneas de expresión. Formulado a base de aceite de onagra, rusco, aceite esencial de lavanda y escualeno vegetal obtenido de la aceituna.

Precio: 28,50 euros / 15 ml.

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Veronica

    Yo tengo 39 años y he usado muchisimas marcas siempre de farmacia y alta cosmetica, tengo 3 hermanas por lo que todas hemos probado cientos en estos años.
    La mejor con diferencia crema para el contorno de ojos (no tengo patas de gallo) la de FRIDDA DORSH, la venden en el corte inglés y son unos 35€, muy muy buena. Yo soy ojerosa.

Deja un comentarioSí de Armani, con acento 'japonés', y Cate Blanchett