Sí de Armani, con acento ‘japonés’, y Cate Blanchett

photo (1)BAJA

Los dos leit-motiv que han marcado toda la obra de Giorgio también están presentes -cómo no- en su nueva fragancia Sí:  elegante y conceptual minimalismo (less is more) y ese sutil toque japonés que flota en el estupendo video del making off del spot, y en todo el vestuario de  Cate Blanchett.

77

El frasco me parece una belleza, la verdad. La base no es ni muy cuadrada ni muy redonda, sino con esas curvas suaves que dominan los japoneses y que convierten a los productos en objetos ergonómicos, amables (como en el caso de Shu Uemura, L´eau d´Issey Miyake o de FlowerbyKenzo).  Y el tapón, también en la línea de la casa, un guiño a la elegancia sin estridencias. Precio, 52, 53 euros.

La fragancia tiene tantas notas que resulta difícil calificarla; yo diría que es misteriosa, refinada y algo dulzona. Será por el cassis, un fruto oscuro que se mezcla con dos tipos de vainilla, rosa de mayo, freesia, madera de sándalo rubia y otra nota patentada a la que han llamado Jungle essence. Una mezcla con un toque tan italianizante como el video del making off en el que , una de las veinte actrices mejor pagadas hoy en día, está cañón. Está claro que están de moda las rubias, muy rubias, casi como Marilyn.

No os perdáis este vídeo tan cortito. Se entiende por qué han escogido a la actriz cuya mirada felina nos recuerda todo el tiempo a la trilogía de El hobbit y a la reina Elfa Galadriel y a ratos a la suntuosa Katharine Hepburn que interpretaba en El aviador. Un traje negro elegantísimo con un solo hombro, una melena muy natural, una boca perfecta y esa personalidad nada estridente que tienen las actrices australianas.

Como me dijo un día Giorgio en su casa de campo-monasterio medieval, “si lo primero en que se fija alguien en una chica es su fragancia, su vestido o el color de su sombra de ojos es que mis productos han fracasado.  El éxito es cuando sólo se fijan en qué guapa está ella, sin saber por qué”. Toda una filosofía de vida.

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Valentino Uomo, la fragancia exquisita (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  2. angeles

    No podía haber hecho mejor elección ya que se une la elegancia con la dulzura que desprende esta chica.

Deja un comentarioBellezas latinas, en tendencia