http://youtu.be/EcKcajMIGag

Se cumplen 15 años del primer beso entre Le Male y Classique, los dos perfumes icónicos de Jean Paul Gaultier y para celebrarlo la maison ha rodado On the Docks, un nuevo capítulo de la historia de amor entre las fragancias masculina y femenina. Esta vez no ha sido Jean Baptiste Mondino el encargado de realizar este fashion film, quiero decir anuncio. Ha sido la agencia Ogilvy, y lo han rodado en Barcelona, aunque parece París.

Ya he visto la película de 60 segundos en la Cineteca de El Matadero de Madrid: On the Docks (“En los muelles”) pero habrá que esperar al 27 de septiembre, al estreno oficial. El modelo australiano Jarrod Scott es el marinero que llega a tierra y se encuentra con la sensual modelo holandesa Rianne ten Haken envuelta en el famoso corsé que ciñe las curvas de la fragancia Classique.

jean-paul-gaultier-on-the-docks-le-male-classique

Dos amantes apasionados, que en esta ocasión viven otra historia de amor al ritmo de los anteriores spot, la Casta Diva de la Norma de Bellini. La primera pareja de fragancias de la perfumería de lujo presenta esta nueva entrega con el toque hilarante de Gaultier. Sí, JPG fue el primero en emparejar fragancia masculina y femenina, luego le han seguido otras como 1 Million y Lady Million de Paco Rabanne y también Gucci Guilty.

Un carguero llamado deseo que penetra en la tierra con el consiguiente simbolismo fálico hasta llegar a la habitación de hotel de su mujer burguesa. ¿Te pone?

Classique cumple 20 años, son ya dos décadas desde que Jean Paul Gaultier le enfundó la lencería fina para perfumar a las mujeres con una fragancia avainillada y ambarina.

le-male-jean-paul-gaultier-on-the-docks

Dos años después, en 1995, llegó Le Male, el aroma masculino al que vistió de marinero y el éxito superó, con creces, a su compañera femenina. Le Male pertenece al selecto grupo de fragancias top, aquellas 10 que han conseguido facturar 100 millones de euros a nivel mundial en un año (concretamente en el año 2006). La combinación de menta, lavanda y vainilla como notas predominantes supusieron una revolución olfativa.