Braun CoolTec, una afeitadora en frío

afeitado-pieles-sensibles-frio

lanza CoolTec, la primera maquinilla en seco que evita la irritación, el enrojecimiento y la tirantez propias del , con el frío como único aliado.

Hombres del mundo con piel sensible y pocas ganas de sufrir, éste nuevo lanzamiento está pensado para vosotros. Su tecnología de frío elimina el calor que se produce en la piel durante el afeitado reduciendo esa sensación de ardor y picazón que acompaña el gesto diario de acabar con la barba. Según datos facilitados por Braun, un 52% de los hombres se afeitan menos de lo que les gustaría porque tienen pieles sensibles.

braun-cooltec-afeitado-frio-pieles-sensibles

La clave para los ingenieros alemanes responsables de este gadget para caballeros sensibles, estaba en meter dentro de la afeitadora una mini-nevera, y para ello necesitaron la ayuda de ingenieros aeroespaciales. Así nació la tecnología TEC (Thermo-Electric-Cooling) utilizada en la refrigeración de las naves espaciales y satélites. El cabezal incorpora una barra de refrigeración de aluminio que al entrar en contacto con la piel, elimina el calor de forma continua gracias a una bomba términa que absorbe el calor de la piel. El sustituto barato: pasarte un hielo mientras te afeitas.

braun-cooltec-afeitado-frio

Cuenta con un sistema de triple corte que se adapta a los contornos faciales y está equipada con la lámina SensoBlade, diseñada para capturar y cortar los pelos que crecen en distintas direcciones y conseguir un afeitado apurado. Incluye también un recortador ara el vello más largo. Es recargable y se puede lavar.

Precio: entre 149,99 y 199,99 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pedro - Pike29

    Antes de nada y en primera instancia quiero agradecer al fantastico equipo de TRND y a Braun por la oportunidad que me han brindado para poder probar esta maquina de afeitar. Las primeras impresiones una vez abierto el producto son buenas, (da la sensación de que la maquina es de buena calidad) la maquina esta chula, plastico brillante y bastante ergonomica, si es cierto que se nota pesada en la mano (al menos comparandolas con las maquina anteriores de philipshave que hasta la fecha venia utilizando), si bien a medida que la vas usando este peso queda en segundo plano, no obstante me ha decepcionado un poco el hecho de que la maquina no trae ni una misera bolsa para guardar los accesorios que vienen en la caja, concretamente en este modelo CT2s, un cepillo limpiador, un bote de aceite y la tapa del cabezal de corte, con lo que hay que dejar estas partes tiradas por el cajon adelante!, creo que por el precio que tiene la maquina deberi­a traer alguna bolsa para guardar estos menesteres ya desde la version mas baja de este producto, tampoco me gusta el cargador del aparato, es bastante tosco, con ese cableado, mmmm, nada estetico al menos para mi. En cuanto al uso de la maquina, y despues de haberla usado durante tres semanas he de decir que el resultado me ha gustado, la duracion de la bateri­a en cuanto al fri­o, es de una semana aproximadamente, (en mi caso me afeito a diario), por lo que creo que la duracion si bien pudiera ser mejorable, es suficiente. En cuanto al frio que emite la banda intermedia situada en el cabezal de corte, este hace que la piel no se te irrite, apurando el corte bastante, a pesar de que en la zona del cuello es necesario insistir e insistir (Mal endemico de las maquinas, que requiere pasar cuchillas en la mayori­a de las ocasiones….), aun asi­, deja la piel sin practicamente irritacion, debo decir que con las maquinas que utilizaba hasta la fecha, todas de philips, me sali­an unos pequeños granitos, no siempre aunque si bastante a menudo, desde que uso la maquina de braun, no han vuelto a ver la luz, el sistema de fri­o hace un buen trabajo despues de todo. En cuanto a la limpieza, la maquina produce poco residuo, lavandose facilmente con agua caliente, (las que habi­a usado hasta ahora, en una semana me creaban bastante mas residuos), simplemente hay que dejarla secar bien,y voila! nueva otra vez! 😉 ) En resumen y despues de tres semanas probando la maquina, debo decir que es un buen producto, sobre todo en el aspecto del frio en la banda de corte (hasta el momento va bastante bien), aunque la marca deberi­a ajustar mas el precio del producto e incluir una bolsa para guardar los accesorios que trae la maquina, despues de todo son 169€*, y la competencia esta ahi al acecho! Espero poderos seguir dando mi opinion al respecto de la maquina, gracias a todos y un saludo!

  2. Lina

    Muy interesante, creo que a mi marido sin duda le va a interesar ya que tiene la piel muy sensible y tras el afeitado sufre de irritación iremos a mirarla si cumple lo que promete es una maravilla de máquina.

  3. angeles

    Una estupenda opción para quien tenga problemas de irritación en la piel.

  4. Guapa Al Instante Belleza y maquillaje

    Con esta nueva maquinilla ya no tienen escusa jeje, a ver si a partir de ahora van todos afeitaditos jeje 🙂

    Un beso Beatriz!

Deja un comentarioLPG Endermolift II, probado en Tacha