maquillaje-compacto-novedades

Look desfile de Alexander Wang

Los polvos compactos se reinventan con fórmulas y formatos innovadores. Fit Me Stick de Maybelline y Pro Finish de Make Up For Ever llegan para matificar brillos y maquillar un otoño donde las pieles se llevan naturales pero con un acabado impecable.

Este tipo de maquillaje ha cargado durante mucho tiempo con el sambenito de ser demasiado cubriente, poco natural y excesivamente pastoso. Nada que ver con la realidad, las nuevas fórmulas son compatibles con acabados ligeros y tienen algunos puntos a su favor: son una opción interesante para pieles mixtas o grasas, y gracias al formato, la aplicación es rápida y fácil -para esos momentos retoque baño, por ejemplo-.

Se extienden con esponja o brocha desde el centro del rostro, con leves presiones, deslizándolo hacia los extremos. Para un acabado natural, con una capa vale, pero si quieres cubrir bien, puedes realizar una segunda aplicación cuando esté seco. Ojo con no caer en el efecto máscara y cuidado si tienes muchas arrugas porque puedes conseguir el efecto contrario al deseado y marcarlas más.

maquillaje-compacto-pro-finish-make-up-for-ever

Este mes ha salido a la venta Pro Finish, el maquillaje compacto de Make Up For Ever que puede usarse en seco o en mojado según el acabado que quieras conseguir: mate -en seco- o satinado.

La primera opción es aplicarlo en seco directamente con la esponja que viene en el envase. Pero se puede mojar la esponja y emulsionar el producto hasta conseguir una textura en mousse y extender bien sobre el rostro teniendo especial cuidado en no sobrecargar el contorno de los ojos para no marcar las líneas de expresión y las arrugas. Hasta que se absorba todo el agua, puede parecer que el color queda demasiado oscuro. Si eres más de brocha, puedes hacer lo mismo, utilizarla en seco o en mojado.

Matifica los brillos, pero a la vez contiene agentes hidratantes como el aloe vera y el ácido hialurónico. De venta en Sephora en 25 tonos.

Precio: 40 euros.

maquillaje-compacto-maybelline-fit-me-stick-piel-grasa

Con un precio más ajustado, lo nuevo de Maybelline que saldrá a la venta en octubre. Fit Me Stick es un maquillaje compacto 2 en 1 en barra especialmente pensado para pieles mixtas y grasas compuesto por maquillaje -en el exterior de la barra- y polvos traslúcidos -en la parte central-.

El consejo de Gato, maquillador oficial de la firma es aplicar el maquillaje en barra directamente sobre la piel dibujando líneas en la frente, bajo el arco de la nariz, en las mejillas y el mentón. Después, extiéndelo con los dedos mediante movimientos circulares hasta que se funda bien con la piel. Estará disponible en tres tonos.

Precio: 9,99 euros.