https://www.youtube.com/watch?v=OWhf8jHUuCk

Lolita Lempicka –en bella, perspicaz y juvenil persona- ha presentado esta mañana en Madrid Elle l´Aime, la última referencia de su exitosa división de perfumes. Un quinto elemento que se inspira en ese momento tan efervescente y fugaz en que una mujer se enamora y está radiante, emana un halo distinto y quiere compartir su ‘hallazgo’ (el de ese amor que nadie ha vivido con semejante intensidad) con el mundo entero. Si la cosa trasciende o no está fuera de la cuestión. Es tiempo de disfrutar el presente y florecer en ese amor siempre igual y siempre distinto.

lolita lempicka

Lolita Lempicka

Pero en el principio fue el verbo, en este caso, el juego de palabras entre la fonética de Elle L´Aime y L. Lem. (Lolita Lem-picka). Después Ella adquirió la noción de que no estaba sola (dicen que salió de la costilla de Él, pero yo no me lo creo), y sintió que algo se agitaba. Y hablaron de ese amor en el lenguaje que todos comprendemos.

Christine Nagel y Serge Majoullier han sido los intérpretes de este código de amor universal. Su lectura, un perfume muy depurado a base de jazmín, ylang-ylang, mirra, sándalo, limón verde, y pulpa de coco como eje sobre el que pivota la fragancia.

serge majoullier

Serge Majoullier

El coco era el ingrediente principal”, me aclara en tono reposado Serge Majoullier. “El briefing de Mdme. Lempicka sugería pasión y sensualidad. Queríamos emplear una nota de pulpa de coco cremosa, casi cosmética, para aportar esa faceta carnal. Es la primera vez que se emplea la nota de pulpa de coco natural, no sintética. Es el secreto de esta fragancia.”

No es la primera vez que Majoullier y Nagel trabajan codo con codo. En el pasado ya unieron fuerzas para concebir Womanity de Thierry Mügler.

Para trabajar juntos es menester dejar el ego de lado. El de perfumista es un oficio muy solitario. Tenemos personalidades muy fuertes. Pero Christine y yo trabajamos bien juntos. En este caso íbamos aportando ideas de cómo imaginábamos el resultado final, así fuimos incluyendo  la flor blanca y la mirra africana, notas que nos daban el matiz de sensualidad y profundidad que buscábamos. Además hemos pulido cada prueba junto con Mdme. Lempicka, quitando esto, o aquello… Estamos muy orgullosos de este perfume”, ha explicado el perfumista.

elle l´aime

Para el packaging se ha elaborado un frasco cilíndrico estrecho, recubierto con las doradas letras Lolita Lempicka en relieve recorriéndolo en cascada. Sobre el tapón, la poética hoja de hiedra que nos remite al espíritu de la firma.

También nos han presentado una colección de rouges en 10 tonos en que no podía faltar un fogoso rojo-rojo, la barra clásica por excelencia, que llevaba Mdme. Lempicka.

Es una barra muy cubriente e hidratante que incluye la pulpa de coco”, ha comentado la diseñadora. “Yo soy una loca de la barra de labios roja y ésta, sin parabenos ni fragancias artificiales, me dura todo el día. También llevo la fragancia durante todo el día, me gusta tanto de día como de noche. ¡Es muy sensual! Yo he hecho siempre perfumes muy femeninos, como para una mujer joven, inspirados en la naturaleza, las hadas…”“ Esta vez”, añade con gesto como de poderío que subraya la idea, “quería hacer otra cosa. Quería hacer la mujer.”

Yo que lo llevo puesto doy fe de que la base de mirra que permanece es súper agradable, un poco mística, incluso con un punto adictivo.

Las barras saldrán a la venta en Navidad, en una cajita muy cuca que incluirá una minitalla del perfume.

El perfume sí está a la venta desde ya en El Corte Inglés y Sephora.

Precio: 80ml /85 euros.

Nota: para que te hagas una idea más fiel del ‘aroma’ del lanzamiento y de sus artífices, editaré este post con las fotos oficiales en cuanto disponga de ellas 😉