Guerlain, 160 aniversario del frasco de las abejas

abeille

En 160 años caben casi tres jubilaciones. Pero el frasco de las abejas de Guerlain está muy lejos de ella. En 1828, Pierre-François-Pascal une para siempre el destino de Guerlain a la abeja, convirtiéndola en su marca… este perfumista genial dedica en 1853 el Eau de Cologne Impériale (adornado con abejas de oro, símbolo del Imperio) a la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, en homenaje a su belleza.

Emblema de perfumistas, referencia de la señera firma de lujo francés (valga la redundancia) y objeto de culto de los amantes del vintage, el frasco celebra su 160 en noviembre con una fiesta (una ) en su honor en el salón de casa, la boutique insignia del 68, Champs-Elysées.

Los anfitriones serán mamá Guerlain y papá Institut National des Métiers d´Art (INMA). Todos los amigos están invitados. Hace falta un poco de ayuda para soplar 160 velas. Cumpleaños feliz, abejitas.

eugenia

Como la del Taj Mahal, la historia de este frasco es una historia de amor a lo chico-conoce-chica-chico-se-marca-una-proeza-para-impresionarla. En este caso se trataba de Pierre François Pascal Guerlain, rendido a los encantos de una joven emperatriz Eugenia (Marca España). La obra fue la Eau de Cologne Impériale, un perfume cítrico fortalecido con tomillo, de estela vital, fresca. Un clásico instantáneo que aún se produce.

La Cristalería Pochet du Corval fue la encargada de diseñar el continente de este aroma aristocrático, un frasco con cuerpo cilíndrico punteado por abejas y festones en relieve realizados en oro fino.

En el tercio superior con forma de cúpula, un homenaje a la columna Vendôme, cerca de la boutique Guerlain del 12, rue de la Paix. Un alarde de técnica en pleno 1853 y el testimonio de un mundo en que la vida bien vivida no se entendía sin el máximo refinamiento.

La exposición contará con las obras de nueve maestros artesanos basadas en el frasco de las abejas de un litro. Una revisión del diseño original bajo un prisma actual que abarca distintas disciplinas (marquetería, marroquinería, grabado, escultura, bordado…). El legado de una idea atemporal, una celebración de creatividad.

La exposición se podrá ver en noviembre en la boutique Guerlain del 68, Champs Elysées. 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Esther

    Francois Guerlain creó un perfume para la Emperatriz Eugenia . Se decoró el frasco con abejas (símbolo de la casa napoleónica) y desde entonces la abeja y la Maison Guerlain quedaron asociadas. Gracias por el concurso!!! Es un auténtico regalo de Navidad.

  2. lucia font vidal

    su comestica con miel ayuda a mi piel i los perfumes sonexquisitos

  3. Cindy Chupak

    Porque la miel y los perfumes de lujo para mantener sus características originales deben permanecer lejos de la luz, de las fuentes de calor y el aire.
    Además de lo que ya sabemos de Eugenio de Montijo y Napoleón que eligieron la abeja como símbolo imperial.

  4. pepa

    Gracias a guerlain por existir.
    Sus perfumes te levantan el ánimo y su cosmética te ayuda a ser más feliz

  5. Belen

    En 1828, Pierre-François-Pascal Guerlain une para siempre el destino de Guerlain a la abeja, convirtiéndola en su marca… este perfumista genial dedica en 1853 el Eau de Cologne Impériale (adornado con abejas de oro, símbolo del Imperio) a la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, en homenaje a su belleza.

  6. beatriz gomez

    la abeja representa la miel,su escencia delicada, textura
    suave,mil propiedades que nos beneficiasmasi es los productos Guerlain,nos aportan beneficios a nuestro cuerpo
    aunado una fragancia delicada,la cual como gotas de rocio es exquisita,muy buen producto para recomendar.

  7. dolores sanchez diaz

    Al estar dedeicado a Egenia de Montijo, la abeja, era el simbolo napolonico, me encanta todo de la marca, es exquisito todo!!!

  8. angeles

    Los productos de Guerlain son maravillosos y con una estética impecable.

  9. Ana

    ¡Qué maravilla de frasco!

    Para guardarlo !!!

  10. Lola Gavarrón

    Este perfume es tan total que le gusta a las niñas de 7 años y a las niñas de pelo blanco de 70

    Y es que María Eugenia de Montijo tenía buen olfato !!!

Deja un comentarioRihanna y Sandra Bullock recuperan el corte mullet