rihanna-mullet-corte-pelo-tendencias

Señoras y señores, ¡todo apunta a que una nueva tendencia de los 80′ nos invade! El corte mullet vuelve a los cabellos y aunque ha sido un look eminentemente masculino, son ellas las que han recuperado la tendencia. Primero fue Rihanna, pero con la afición que tiene a cambiar de pelo cada día, pasó más o menos desapercibida. Pero han saltado las alarmas al ver la portada de Vogue USA de octubre, donde Sandra Bullock luce mullet estiloso coincidiendo con la promoción de Gravity, su próxima película. Ella consigue que este corte, algo difícil -por no decir feo-, quede bonito. ¡¿Que todavía no sabes lo que es el corte mullet?! Pelo corto en el frontal y los laterales, y largo en la zona de la nuca.

sandra-bullock-mullet-pelo-corte

Mullet, que significa “salmonete” en inglés, se conoce como chocopanda -en Chile– y en España seguro que más de un@ lo habréis llamado “estilo borroka”. Este corte nació en los años 60’, pero fue en los 80’ cuando se puso de moda y reinó durante toda una década sembrando el terror y el horror visual en muchas cabezas.

mullet-corte-pelo-tendencia

David Bowie y Paul McCartney fueron de los primeros en llevarlo en la década de los 70’. Pero lo popularizaron actores como Richard Dean Anderson, ¿que quién es ese?, ¡pues MacGyver! o Patrick Swayze, que aunque más sutil, a lo mejor era lo que le daba la fuerza para mover las caderas en Dirty Dancing. Pero si te hablo Slater de Salvados por la campana o del tío guapo de Padres forzosos seguro que también recuerdas sus cortes de pelo mullet.

mullet-corte-pelo-tendencia-mcgyver

Con respecto al origen, las teorías son diversas. Parece que en el Imperio Romano, los hunos ya llevaban el pelo de este modo. Se dice también que el corte surge entre los pescadores de salmonetes que se valían de este corte de pelo para proteger su nuca de las quemaduras solares.

mullet-scarlett-johansson

Pero en estos años no ha muerto, con formas más sutiles lo ha llevado hasta Scarlett Johansson hace unos añitos. Y también ha sufrido con versiones como la más rockera: rapado en la parte superior del cráneo y largo en la parte trasera, muy extendido entre los calvos, por cierto, no hay más que pensar en Santiago Segura. Su influencia ha llegado incluso a la moda y mullet se llaman esos vestidos y camisetas más largos por detrás que por delante. En estos años, le ha dado tiempo, incluso, a convertirse en un peinado prohibido, el régimen totalitario de Irán, lo incluyó hace 3 años en su lista de peinados prohibidos para los hombres, compartiendo condena con las coletas o el pelo largo.

Que se preparen los peluqueros porque más de una atrevida irá con la foto de Rihanna o Sandra Bullock dispuesta a sumarse a la tendencia, ¿te atreves? Lo que parece claro es que favorece más a las mujeres que a los hombres, ¿qué crees?