Nómada Market, diseño independiente en Madrid

[vimeo]http://vimeo.com/75103431[/vimeo]

Nómada Market vuelve por sus fueros este otoño con una edición muy lanuda y más de 150 creadores de moda, decoración y complementos, además de actividades como talleres y exposiciones.

La feria de diseño independiente asume el signo de los tiempos y enarbola las tendencias que ofrecen contrapunto: la cultura autodidacta creativa y emprendora y el DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo).

La gran protagonista de esta edición será… ¡la lana! –la de las ovejitas, no la del Rey-.

Los asistentes podrán descubrir un montón de curiosidades sobre este material, desde el primer paso hasta el último en los telares, manejarlo, participar en talleres y master classes y explorar nuevas interpretaciones del tejido en disciplinas como el grafitti o el mobiliario. Una experiencia de esas que te abren la mente y te devuelven a tu vida con buenas ideas. -baja, -sube.

nomada market

La feria te ofrece la posibilidad de conocer 150 creadores seleccionados por su originalidad y calidad.

Además podrás disfrutar del slow food (‘comida lenta’ o la antítesis del engullir alimentos dudosos sin criterio) y de la cervecita artesanal. Todo muy home-made, que para qué negarlo: es lo que manda. También habrá juegos y sorteos, con lo que la diversión está asegurada para toda la familia.

wacamole ceramics

Wacamole Ceramic

Entre las firmas se encuentra Rita Row (ropa, bolsos y complementos), Wacamole Ceramic (macetas de cerámica artesanales), El Jardín de Mayla (ropa vintage) o el ultra práctico I do proyect (y sus kits DIY), por citar sólo algunas.

Si te pica definitivamente el gusanillo por hacerlo tú mismo, puedes apuntarte al taller de bordado, la master class sobre lana y tintes naturales o empaparte de los tutoriales que ofrece el colectivo We Are Knitters.

Tienes más info en la app Nómada Market, disponible para smartphones y tablets, y también en su web: http://www.nomadamarket.com/

Se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre de 12 a 21h, en el Ático de la Estación de Chamartín.

Precio de la entrada: 1 euro cada día, niños gratis.

Precios de los artículos: entre 5 y 100 euros. 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Victoria

    Hola, me gustaría saber el precio de las macetas. Gracias

  2. Mercedes

    Muy Bien a todos estos espacios alternativos !!!

  3. Lola Gavarrón

    Jajaja

    ¡Quiero una cerámica con piernas para mis plantas!!!

Deja un comentarioWet n Wild llega a España, cosmética anti-crisis