Tinte capilar o hair chalking, mechas de colores con tiza

Desfile Ashish Primavera-Verano 2014

Desfile Ashish Primavera-Verano 2014

Hair chalking o tinte capilar, lo último para poner color a las mechas son las tizas. Puedes experimentar todo lo que quieras con tu propio pelo porque se quitan con el lavado o jugar tiñendo extensiones. ¿Te apuntas?

Los mechones de colores más variopintos se llevan ya desde hace unas temporadas y los productos para conseguirlo no son nuevos. Hace más de un año que Isadora creaba, por ejemplo, sus máscaras capilares, Essence también tiene su versión, Floral Grunge Hair Dye Powder y Asos vende las ya teñidas para poner con clip de Hershesons.

Pero lo último para conseguir este colorido efecto es el formato tiza. Productos especialmente diseñados para el cabello pero con el punto nostálgico que te hará trasladarte al colegio y al momento “¡Malva Rico, a la pizarra!”.

tizas-mechas-pelo-loreal-proffessionnel-yolanda-aberasturi

¡Viva la fantasía! Puedes pintar mechones de colores, que es, por cierto, una de las propuestas de Yolanda Aberasturi para esta temporada, puedes intentar conseguir un efecto mechas californianas -que ya están un poco pasadas de moda, por cierto-, o probar con otras las tendencias capilares, como el mechón granny chic -mechones en color platino que buscan dar la sensación de que es un mechón de canas- pintándolo de blanco o versionándolo con otros colores.

tizas-mechas-pelo-loreal-proffessionnel-splashlights

O el splashlights, que consiste en aplicar una mecha transversal en el pelo y que al parecer es idea de la colorista Aura Friedman.

Backstage desfile Ashish Primavera-Verano 2014

Backstage desfile Ashish Primavera-Verano 2014

La forma de usar estas tizas capilares es sencilla, se humedece el mechón que se va a teñir y se aplica la tiza. Después se seca para fijar el color. Cuando te cansas, te lavas el pelo y listo. Además, no mancha la ropa.Pero también puedes experimentar sobre extensiones y así si te quieres poner seria a mitad de la noche, te la quitas y punto. Lo hemos visto en el desfile Ashish para la Primavera-Verano 2014 en la Semana de la Moda de Londres. Así, además, puedes esmerarte en el diseño y hacer rayas horizontales, puntos, o todo lo que se te ocurra.

Desfile Ashish Primavera-Verano 2014

Desfile Ashish Primavera-Verano 2014

Puedes ir practicando porque como verás, la próxima temporada seguirá siendo tendencia y sabemos que alguna firma las tiene entre sus lanzamientos más cercanos…

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Mechas Splaslight ¡Tu nuevo aliado para el otoño! - Nosotras

  2. Malva Rico

    Querida Beatriz, soy poco atrevida con mi pelo, aunque al borrarse con el lavado a lo mejor me suelto la melena!!!

    Ángeles, ¿y las de la segunda foto te gustan? Son bastante discretas.

    Abrazos para todas

  3. angeles

    Me quedo como estoy pues me parecen muy exageradas.

  4. Beatriz

    Malva, espero verte con un experimento “tiza chic” 😉 La verdad es que me has dado una gran idea, porque también te ayuda a verte con colores que nunca hubieras imaginado: pelirrojos, rubios platino, morenos como el ala de un cuervo…

    Un besote!

  5. Guapa Al instante

    Ala que cosa mas chula!!! jaja, todo lo que sea pasajero me parece divertido por que si no te gusta solo tienes que lavarlo 🙂

    Lo de las tizas aun no lo conocia pero si habia visto extensiones algo “rarunas” una amiga tiene una roja y negra la mar de chula jeje

    Un besito Beatriz!

Deja un comentario"Marca España" en moda y accesorios