Empiezan los días grises, el otoño te abofetea al doblar la esquina, el sol se esconde y tu mirada alumbra el día desde una sombra de ojos tan gris como la rutina en días de otoño. No todo es blanco o negro, hay muchos grises. ..Odio esta frase, pero viene al pelo de la tendencia gris, que convive con la smoky o mejor dicho: los ojos negros como un tizón y las sombras en eléctricos tonos neón.

gris-indefinido-gris-perlado: gris-en el caleidoscopio de las-tendencias-de-maquillaje para este frío y gris otoño-invierno 2013.

sombras-de-ojos-dior-otoño-

Una etapa de color gris con un punto perlado o indefinido. Valido para el  maquillaje, la moda y el pelo con mechas californianas de ida y vuelta, pintadas con tizas de colores grises o plata.

Desempolva el abrigo y el traje gris. No todo es blanco o negro, también hay gris y azul grisáceo. El azul cielo, el verde caqui, el beige y el topo conviven y combinan divinamente con el gris, como los tonos azules y rosas.

Con cadencia metálica y nada de decadencia: es el nuevo gris visionario.

Dior-Mystic-Metallics-Otoño

Dior presenta su look de otoño con el rostro de una vampiresa con mirada en gris metálico un poco a lo Uma Turman con un magnetismo muy Mystic Metallics. La sombra de ojos redonda en tono gris metalizado es Diorshow Fusion Mono de Dior. Precio: 26 euros.

chanel-superstition-coleccion-maquillaje-otono-invierno-2013-sombras                                                                                                                                                                                                                            

Chanel y su paleta otoñal de Las 4 Sombras consigue unas sombras de ojos en un gris casi imperceptible que se puede intensificar con los otros 3 tonos del estuche. Precio: 51,50 euros.

maquillaje-otoño-2013-arman

Giorgio Armani enfoca las sombras de ojos con su exclusiva Paleta de Otoño para ojos y rostro. Con una tecnología de perlas caleidoscópicas que cambian de color con la luz. Proporcionan cuatro tonos irisados con efectos holográficos de las sombras de ojos al colorete. Precio: 69,50 euros.

Paleta-armani-otoño-2013

También hemos visto unos labios maquillados en gris, en este look para la  temporada del peluquero Raffel Pagés.

otoño-peinados-raffel-pages

Un poeta catalán del cabello siempre abierto a crear algo nuevo, como buen creador de tendencias de moda  en peluquería. Raffel Pagés tiene salones por toda la geografía española y se formó en París con las hermanas Carita y otras celebridades de la Alta Peluquería Francesa.

Maquillaje-otoño-2013-estee

Estilos diferentes y un mismo color: el gris, sobre los ojos, los labios o sobre las uñas como en la foto. El gris sale del armario en jaspeado vintage, dulce grunge, neorománticopunk

deluxe. Piensa un poco en gris. Es el momento.

Uñas-otoño-2013

Laca de uñas Pure Color Vivid Shine de Estée Lauder. Tono: Smoked Chrome de la colección otoño-invierno 2013 The Metallics.

Precio: 23,50 euros.

esmalte-de-uñas-otoño-2013¦

Otro ejemplo es el Esmalte de Uñas, tono: Pearly Grey de la nueva colecciñon otoño-invierno de Marionnaud.  Versión low cost, más barato peros menos metálico que el de Estée Lauder.

Precio : 3,95 euros.

El aire se ha vuelto gris. Deja que se te nublen un poco los ojos, los labios, el abrigo, las uñas… A tu aire, con flequillo o a frente despejada, nuestro look se mimetiza con el entorno de la estación más gris del año.

¿Cómo lo ves? Blanco, negro o la mezcla de ambos.