fuegos artificiales

‘Espasmódico’, ‘turbulento’, ‘agradable’, ‘necesario’…, lo perseguimos, lo definimos, lo sentimos, pero ¿qué sabemos de ‘la petite morte’?

Afincado cómodamente en el sistema nervioso, el orgasmo funciona en comandita con la inestimable ayuda del cerebro, el “órgano sexual más importante”. Imposible desdeñar la importancia de la materia gris a la hora de oír la llamada de la selva. Pero ¿dónde situarlo en la geografía del cuerpo? No es genital todo lo que reluce…

Así es, no es tanto lo que se tiene entre las piernas, sino lo que recorre la médula espinal: la ruta de los nervios sacros. Adiós al debate entre clitoridianas o vaginales, olvídate de buscar el punto G. ¡La clave es pinzar el nervio sacro!

tipos de yoga

Un par de hechos sobre el nervio sacro:

-Es posible desatar el orgasmo en una persona con muerte cerebral estimulando el nervio sacro. Es lo que se conoce como ‘reflejo de Lázaro’, aunque en este caso se trataría de un reflejo físico sin percepción de placer.

Pero, ¿y en alguien en otras condiciones? Hay estudios que demuestran que los pacientes con lesiones medulares desarrollan áreas sensibles justo encima del lugar de su lesión, una especie de traslación de la sensibilidad. La doctora Mary Roach, de la Universidad de Rutgers, ha reportado casos de mujeres que alcanzaban el orgasmo usando sencillamente su imaginación…

-Este hallazgo sobre el orgasmo arroja conclusiones prácticas: se hace más necesario que nunca cuidar la espalda. Los nervios pinzados, las hernias discales, la ciática y las lumbalgias pueden llegar a afectar a la vida sexual. No sólo por el dolor, sino porque esos nervios tensos en la parte baja del sacro pueden incapacitar a la persona a mantener relaciones sexuales.

Así que sé pragmáticx, amigx de cualquier edad, cuidar la espalda no sólo sirve para andar más rectx y vivir sin dolores: también es uno de los ingredientes de un orgasmo en Panavision, Technicolor y Dolby Sorround.

Briconsejo: si te gusta el yoga, prueba a practicar Kundalini Yoga, la versión enfocada específicamente a desbloquear la base de la columna vertebral.