Pasta dental casera, recetas naturales, fáciles y económicas

caja libro recetas

¿Tiempos aciagos? ¿Preocupación por la pasta? Pasa kilos del desasosiego, practica un loable pragmatismo neo-zen, elévate sobre los agentes externos. ¡Háztela tú misma! Me refiero, claro está, a la pasta de dientes

Son tiempos de leer con lupa la letra pequeña. Como consumidores de la Era Con Internet, disponemos de acceso rápido  a los componentes de productos de uso diario y podemos contrastar información hasta dar con un producto seguro.

Algunas pastas de comerciales, por ejemplo, no son tan inocuas como parecen. Incluyen químicos que ya han sido cuestionados por la comunidad científica, como el cloruro de bezalconio, la clorohexidina o el triclosán, en tela de juicio por sus efectos perjudiciales sobre la salud y el medio ambiente.

En el mercado existen muchas alternativas buenas, bonitas y relativamente baratas. Otra satisfactoria opción es preparar tu propia pasta de dientes siguiendo una receta.

Hoy colaboramos a la causa con un buen par. Esto sí que es hacer pasta fácil

aceite de coco

Receta de pasta dental casera con aceite de coco.

-Dos cucharadas de aceite de coco (de venta en herbolarios u online)

-Media cucharadita de Stevia en polvo (ídem)

-Tres cucharadas de bicarbonato de sodio

-25 gotas de menta, canela o hierbabuena picada

Mezcla los ingredientes poco a poco y ve añadiendo las gotas de menta como si fuera el aceite de la mayonesa. Ve probando para darle el punto justo de mentol.

El aceite de coco es antibacteriano.

La Stevia es un edulcorante natural que además contiene vitaminas Ay C, sodio, magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio y zinc.

Tiene que quedar una textura homogénea, que se convertirá en líquida al contacto con tu boca (el aceite de coco se derrite con el calor) Enjuaga con agua tibia.

sal marina

Receta de pasta dental casera con sal marina (mejor para uso esporádico como limpieza profunda que para uso diario)

-Tres tazas de bicarbonato de sodio

-Una cucharada pequeña de sal marina fina

-Dos cucharadas de aceite de menta

Agua

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una textura untuosa. La pasta más salada para tus ‘piezas de resistencia’.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Irma

    Gracias por las recetas naturales.Voy a probarlas.
    Si les siguen elm rastro a la nueva Pasta entalaganmelo saber.Tus artículos son interesantísimos.
    Desde Alemania felisitaciones.

  2. Pingback: CONSEJOS ANTIFRIO PARA LAS MANOS | cosmetica y brillos

  3. Guapa Al instante

    Muchas gracias por estas recetas 🙂 Conozco gente que se lava los dientes solo con bicarbonato y limón jeje, pero imagino que estas recetas mas completa serán mucho mejores, sobre todo por la manteca de coco 😀

    Un besito guapiii

  4. Lola Gavarrón

    jajaja

    A mi nunca me salen estas fórmulas pero las ilustraciones son preciosas

Deja un comentarioWeleda amplía su gama capilar natural