jo-hansford

Jo Hansford y su hija Joanne

“La primera dama del color” en UK, “La mejor colorista del mundo” en EE.UU. Para la prensa de belleza  española,  Jo Hansford ha sido hoy, ante todo, una consejera. Y una excelente comunicadora de sus productos.

Por primera vez en España, la primera dama nos revela los trucos para mantener un color bonito y definido durante más tiempo. ¿Hay que acudir a un súper salón? Bueno, siempre es garantía. Pero la clave es lo que sucede después…

everyday-shampoo,-cond-and-masque

Jo Hansford ha presentado la nueva y mejorada fórmula de su línea Colour Care, diseñada para mitigar los daños de la coloración, ‘costumbre’ afianzada para casi toda mujer desde muy temprana edad.

El problema de las sucesivos tintes y mechas es que contienen amoniaco, agua oxigenada y otros químicos agresivos que pueden empobrecer mucho la calidad de la fibra, haciéndola más porosa y débil.

Hansford centra sus esfuerzos alquímicos en los pelos coloreados y además abre tres paréntesis para tratar distintas características:

-El lavado diario – Everyday

-El pelo fino – Volumising

-El dichoso encrespamiento – Antifrizz

Tres líneas que incluyen champú, acondicionador y acondicionador sin aclarado. A estos se añade un aceite y una mascarilla súper intensiva que son aptos para todos los cabellos tintados.

“Tu pelo está muy bien”, asegura con una vehemencia que me llena de sorpresa y júbilo.

Tras conocer mis rutinas capilares y mis –modestas- expectativas sobre pelos (apenas sé centrarme la coleta y ni siquiera me lo peino), la experta me recomienda la línea Everyday, apta para cabezas que se lavan a diario.

Los productos incluyen tecnología ideada por Jo Hansford para fijar los pigmentos y que el color se mantenga sin variaciones durante más tiempo. De poco sirve colorearse con toda la sapiencia del mundo si después no se cuida el pelo con productos específicos, reconoce la primera dama.

También incluyen germen de trigo (rico en ácidos grasos y proteínas), vitaminas, derivados de la queratina, algas…

Ninguno incluye parabenos, siliconas o derivados de la petroquímica.

El aceite Illuminoil contiene aceites de argán, jojoba, granada y almendra, el ‘aliño’ para una melena de escándalo incluso bajo condiciones climáticas extremas.

La mascarilla intensiva –más conocida por la clientela como “el tarrito de la magia”-, se reserva para esos momentos en que el pelo necesita un extra de brillo e hidratación; eso sí, sin apelmazar.

Salón de Jo Hansford en UK

Salón de Jo Hansford en UK

Jo Hansdford posee un salón de belleza en UK con más de 47 estilistas, 7 recepcionistas y la dedicación personal de su fundadora, quien atiende personalmente durante 3 días a la semana.

El resto de mortales que quieran beneficiarse de la expertise de la colorista, pueden localizar sus productos en perfumerías selectivas, salones de belleza y spas de primer nivel.

Precios:

Champú: 29 euros / 250ml

Acondicionador: 32 euros / 250ml

Acondicionador sin aclarado: 32 euros

Mascarilla intensiva: 51 euros

Illuminoil: 59 euros