1239169_462637960509911_22384766_obaja

Mira que hay decenas y cientos de  de marcas de bolsos y accesorios en el mercado, a patadas. Pero reconozco que la primera vez que ví los bolsos de Abbacino, una marca 100% made in Spain, me sorprendieron por un colorido tan arriesgado, hiperbrillante, y por las texturas tan diferentes respecto a lo que había en el mercado. Lo mejor son sus precios entre 50 y 200 euros como mucho.

Directora Creativa en el taller Abbacino baja

Abbaccino y su diseñadora, Elisabel Cuadrillero, se han inventado unas pieles high tech, pero todas naturales, en las que caben unas gamuzas ultraligeras que te permiten llevar en el bolso la cartera, el tupper, las llaves y lo que sea sin acabar con el hombro dolorido. También han ideado un sistema de impresión y de grabado de figuras aterciopeladas en relieve en la piel de bovino francamente original. Además, le han dado una nueva vidilla a los clutchs: con largos flecos, con rafia, de corcho, de lana tricotada a mano como si fuera un bolso-jersey. Me gusta mucho su idea de entrelazar tiras de cuero de todos los colores exactamente igual que en los típicos capachos de playa de mimbre. Los bolsillos interiores nunca llevan cremallera y tienen hueco para móvil y bolis.

baja

Esta es, de nuevo, una historia familiar que empieza en 1982 con la mallorquina familia Vadell, que tenía mucho éxito fabricando bolsos y accesorios patchwork. Sus hijos Sebastiá y Toni Vadell – con el bagaje y el know how aprendido después de observar lo que se hacía en las capitales de la moda- montan la marca en 1997 con la meta de adelantarse a las tendencias y hacer un moda muy mediterránea de colorido y formas que no se recata ni corta un pelo. Catorce años después sus diseños están en más de 15 países con 1500 puntos de venta. Como guinda, antes de final de año abrirá 20 corners en China antes de final de año y otros 50 en 2014. Otro gran grano de arena para demostrar al mundo que España puede competir como nunca en calidad y precio con países tan punteras en piel como Italia o Francia.

Abbacino

Su Misura. Tel: 913458425