Abbacino, bolsos mediterráneos made in Spain

1239169_462637960509911_22384766_obaja

Mira que hay decenas y cientos de  de marcas de y en el mercado, a patadas. Pero reconozco que la primera vez que ví los bolsos de Abbacino, una marca 100% made in Spain, me sorprendieron por un colorido tan arriesgado, hiperbrillante, y por las texturas tan diferentes respecto a lo que había en el mercado. Lo mejor son sus precios entre 50 y 200 euros como mucho.

Directora Creativa en el taller Abbacino baja

Abbaccino y su diseñadora, Elisabel Cuadrillero, se han inventado unas pieles high tech, pero todas naturales, en las que caben unas gamuzas ultraligeras que te permiten llevar en el bolso la cartera, el tupper, las llaves y lo que sea sin acabar con el hombro dolorido. También han ideado un sistema de impresión y de grabado de figuras aterciopeladas en relieve en la piel de bovino francamente original. Además, le han dado una nueva vidilla a los clutchs: con largos flecos, con rafia, de corcho, de lana tricotada a mano como si fuera un bolso-jersey. Me gusta mucho su idea de entrelazar tiras de cuero de todos los colores exactamente igual que en los típicos capachos de playa de mimbre. Los bolsillos interiores nunca llevan cremallera y tienen hueco para móvil y bolis.

baja

Esta es, de nuevo, una historia familiar que empieza en 1982 con la mallorquina familia Vadell, que tenía mucho éxito fabricando bolsos y accesorios patchwork. Sus hijos Sebastiá y Toni Vadell – con el bagaje y el know how aprendido después de observar lo que se hacía en las capitales de la moda- montan la marca en 1997 con la meta de adelantarse a las tendencias y hacer un moda muy mediterránea de colorido y formas que no se recata ni corta un pelo. Catorce años después sus diseños están en más de 15 países con 1500 puntos de venta. Como guinda, antes de final de año abrirá 20 corners en China antes de final de año y otros 50 en 2014. Otro gran grano de arena para demostrar al mundo que España puede competir como nunca en calidad y precio con países tan punteras en piel como Italia o Francia.

Abbacino

Su Misura. Tel: 913458425

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. María Perelló

    Pues no yo no tuve tanta suerte, compré un bolso Abaccino el invierno pasado, en el Corte Inglés de Palma, y ya está lleno de rotos…ha sido de muy mala calidad. Hace tres semanas que he reclamado, de momento nadie me dice nada…

  2. Mairela

    Son bolos fantásticos! De muy buena calidad y precio. Hace poco descubrí un outlet en Barcelona, está por le born.

  3. angeles

    Me encanta que las marcas españoles triunfen.

  4. Rosa Prádanos

    Me encantan los bolsos!!! quiero uno para Navidad

  5. German

    La verdad es que parece una marca estupenda! Y con mucho potencial. Da gusto ver como una firma española reinventa los complementos, manteniendo unos precios mas que razonables. Les deseo muchos exitos….

Deja un comentarioMaquillaje de labios, al rojo más gótico