Bodegas Matarromera, fabricantes de Esdor

Bodega Matarromera, fabricante de Esdor

La firma española Esdor lanza tres serums ‘Gran Reserva’ destinados a tratar distintos problemas de la piel. Tres serums que capturan todo el poder antioxidante de los polifenoles de la uva, para escanciarlo sobre tu rostro con expertise de sumiller. Tres elixires que entonan tus tejidos. Jamás la embriaguez* te sentó tan bien.

*Pura borrachera metafórica, no hay chispita de alcohol.

El viernes pasado pude tocarlos, olerlos y absorberlos en la Bodega del grupo Matarromera (Valbuena de Duero), responsable de Esdor y de otros ricos caldos. Una experiencia nueva de la que volví puestísima. En cultura vitivinícola, claro está.

baco

Hablar de vino es tocar uno de los pilares agrícolas, sociales y gastronómicos de las culturas mediterráneas. Esos visionarios del pasado, aun sin laboratorios ni Twitter, no iban desencaminados al empeñarse en fermentar el mosto. Tampoco en honrar a un tal Baco, dios de los viñedos, normalmente representado como un rubicundo señor avieso, pero de contagioso buen rollo. ¿Por qué este dios menor parecía saber algo que los demás no? #lauvamola #súbetealaparra

De aquellas conservaciones primitivas en cerámica rústica, a la sofisticación de una bodega como Matarromera, han transcurrido milenios de evolución que redundan en la misma idea. El vino es una bebida rica, elaborada, sabrosa. Es una bebida social, de celebración. Es una bebida saludable. Es, para nuestro júbilo, de las pocas bebidas alcohólicas que goza de la venia papal, digoooo, médica para su consumo (eso sí, muy moderado).

Habrás oído cienes de veces las recomendaciones de los doctos galenos del presente sobre la copita de vino al día, cantidad cardiotónica justa para extraer todo lo bueno del asunto sin tajarse, que ya no lo es tanto.

Esdor ha capturado la máxima expresión de estas bondades en sus tres serums Gran Reserva repletos de eminol, el concentrado de polifenoles de uva de alto poder antioxidante que da cuerpo a estos líquidos. Una colección que se identifica con elegancia por los números y por su acción.

Cada serum se marida con la hidratante o la crema de tratamiento que uses normalmente, aunque es posible que te hidrate lo suficiente y no necesites crema adicional; sobre todo por la noche. Se recomienda usar dos veces a día tras la limpieza.

No contienen  parabenes, aceites minerales, colorantes artificiales ni ingredientes de origen animal. Tampoco han sido testados en animales. Los productos son prácticamente naturales (+80% de ingredientes naturales en los tres serums)

Te los sirvo:

Serum_N-¦1-Gran-Reserva-ESDOR

Serum nº1. Reparador celular.

Este serum está indicado para las pieles maduras o castigadas.

Suaviza las líneas de expresión, hidrata e incide en la formación de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel de aspecto más juvenil.

Contiene eminol, extracto purificado de la raíz de Scutellaria Baicalensis Georgi (retrasa la senescencia de las células, promueve la firmeza), ácido Hialurónico (captura el agua, rellena arrugas), aceite de almendras dulces (emoliente, suavizante), aceite de aguacate (nutre y regenera) y cafeína (tonifica y descongestiona.

Serum_N-¦2-Gran-Reserva-ESDOR

Serum nº2.  Firmeza total. Para todo tipo de pieles.

Especialmente indicado para tratar problemas de flacidez, contornos desdibujados y estas cosas que acontecen con la edad, ayuda a retensar los tejidos gracias a su composición a base de eminol, raíz de maral (mejora la firmeza y la elasticidad celular), ácido hialurónico liposomado (hidrata y repara), mantea de karité (protege), agua de uva (hidrata, remineraliza, tonifica), aceite de almendras dulces (suaviza e hidrata).

Serum_N-¦3-Gran-Reserva-ESDOR

Serum nº3. Detox global. Todo tipo de pieles.

La barrera anti-contaminación y partículas endógenas (metales pesados, bacterias, hongos, compuestos orgánicos…)

Un potente suero que ayuda a eliminar toxinas y devuelve la luminosidad a las pieles apagadas.

Contiene eminol, extractos frutales y ginseng (antioxidantes y protectores, acción detox), ácido Hialurónico liposomado (hidrata, repara y rellena las arrugas), manteca de karité (protege), raíz de curculigo (calma, disminuye la reactividad y la sensibilidad), extracto de levaduras (elimina las toxinas, aporta luminosidad).

Precio: 41,90 euros cada uno.