Recetas caseras para fortalecer cejas y pestañas

recetas-naturales-crece-pestanas-cejas

Mientras te piensas si inviertes tu dinero en un serum crece pestañas y cejas, existen recetas caseras a base de aceite de ricino para su cuidado diario, que consiguen fortalecerlas y que crezcan sanas.

Aquella que tiene unas pestañas largas y pobladas siempre ha sido objeto de envidias ajenas. Con las , ha habido modas para todos los gustos, y muchas de ellas dejaron más pelos de los deseados por el camino. Afortunadamente, llevamos unos años en los que la naturalidad marca la tendencia, cejas en las que se quita lo justo y necesario en armonía con los rasgos faciales.

Si quieres empezar a cuidar los pelos que enmarcan tu mirada como se merecen, aquí tienes algunos trucos para tenerlos sanos y lustrosos.

aceite-ricino-cejas-pestanas

El ingrediente estrella para cejas y pestañas es el aceite de ricino (lo encontrarás en herbolarios y farmacias). Procede de una especie de higuera de la región tropical de África y sus usos son muchos, entre otros, se ha utilizado toda la vida como laxante o purgativo. Rico ácidos grasos, es muy buen humectante para la piel y previene la sequedad del cuero cabelludo. Pero también estimula el crecimiento capilar.

Puedes optar por la receta más sencilla que pasa por aplicar aceite de ricino, por la noche antes de irte a la cama, con pestañas y cejas desmaquilladas y limpias. Extiéndelo en el sentido del crecimiento del pelo, retirando el exceso con un pañuelo y deja que se absorba. Pon mucho cuidado en las pestañas, para que no irrite los ojos.

Para conseguir un efecto más potente, mezcla el aceite de ricino con aceite de romero -también estimula el crecimiento del cabello-.

Si además de fortalecer, quieres nutrir, ésta es la receta a base de aceites de belleza. Mezcla:

– Una cucharadita de aceite de ricino.
– Una cucharadita de aceite de oliva.
– Una cucharadita de aceite de almendras (o rosa mosqueta si tienes a mano)

El “truco del almendruco” para aplicarlo con precisión pasa por hacerte con un cepillo de máscara de pestañas y utilizarlo bien limpio. También puedes reutilizarlo junto con el envase -perfectamente limpio- del alguna máscara transparente. Si no tienes a mano, valdrá un bastoncillo o incluso un cepillo de dientes.

Si eres constante y paciente, notarás el cambio.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Nicole

    Me encanta ese aceite yo lo uso todas las noches sin maquillaje con un cepillo del rímel limpió le echo dos gotas de aceita de ricino y mis pestañas ya no se me caen como antes están muy fuertes

  2. crischispy

    lo probaré, tengo las pestañas muy largas, pero débiles.
    Saludos.

  3. ANGELES

    El aceite de ricino sabía que era bueno para las pestañas, pero de los demás aceites nunca había oído nada.

  4. LOLA

    Gracias por el consejo, pienso ponerlo en práctica. Todos los geles que se comercializan para este fin me parecen demasiado caros.

  5. María Fernández

    Hola me gustaría que dieran consejos para mujeres de 50

    • Victoria Arrasgon

      Hola! Tengo 55 años pero parezco de 35! Mi secreto? Albergar mucho amor en mi ser! Siempre he sido una mujer muy activa y mi contextura es delgada. Trato de comer sano, aunque aveces rompo la dieta. Creo que si comemos con moderación todo lo que la naturaleza y la producción propia de cada estación nos ofrece , estamos por buen camino. El cuidado de la piel en esta etapa es muy importante. Un tratamiento básico de limpieza, humectante, protector y tomar mucha agua ayudarán a desintoxicarte y humectar tu piel de dentro hacia afuera. Mascarillas a base de frutas dependiendo del tipo de tu piel ayudarán muchísimo. Relájate y recuerda que los 50 de estos tiempos, no son como los 50 de nuestras madres o abuelas. Basta con mirar todas esas actrices y modelos que prolongan su juventud y apariencia radiante pasado los 50’s…Otra cosa no olvides tu chequeo general anual puesto que estar en condiciones saludables ya es una tremendo elemento para verte y sentirte bella! 🙂 Buena suerte! Amor, amor y muchísimo más amor!

Deja un comentarioHandMade Beauty, tratamientos orgánicos