Ata-Pouramini

Ata Pouramini es uno de los quiroprácticos más reconocidos de nuestro país y tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió en una Universidad de Oxford y es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la  Asociación Española de Quiropráctica.

Aunque en realidad se ha convertido en un verdadero gurú del bienestar: “En general, como sociedad sólo actuamos cuando el problema ya está en nuestras narices, y en esa urgencia casi siempre optamos por soluciones radicales. Muchas personas ignoran o ni siquiera quieren saber que muchas de las cosas que hacemos para recuperar la salud van en contra de la misma salud y terminan ocasionando muchos efectos colaterales”.

columna-salud-y-quiropracti

Hablamos de quiropráctica.

“La Quiropráctica es una profesión sanitaria que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo. Para empezar, es muy importante aclarar que no es un tratamiento, es un cuidado.  Es como el hábito de comer saludable. No es algo que hago un mes y luego descuido el resto de mi vida. Por otra parte, no necesito estar enfermo o sentirme mal para añadir el cuidado quiropráctico a mis hábitos, puedo tomar la decisión acertada de cuidar mi salud cuando todavía la tengo.
La función principal de la quiropráctica es facilitar la comunicación entre nuestro centro de operaciones, es decir el cerebro y el resto del cuerpo. Y resulta que el sistema nervioso es el que controla todas las funciones de nuestro organismo; células, glándulas, órganos, músculos, todo. Esto implica que el beneficio es para todo el cuerpo.

¡¡ EN UN CLICK,CLACK, SCHCRRRNHKRRRRRRRNK-TROOOMBBB !!!

“Los quiroprácticos hacemos ajustes quiroprácticos: movimientos rápidos y precisos para recolocar las vértebras en su sitio y permitir que los nervios tengan el espacio que necesitan para funcionar correctamente. La manipulación carece de precisión, y en el caso de un ajuste implica exactitud, por eso la preparación de los Quiroprácticos son años de estudios universitarios (es una licenciatura), llenos de teoría y de práctica. Además, los quiroprácticos seguimos formándonos toda la vida, continuamos estudiando y asistiendo a seminarios para mejorar nuestra técnica y aprender otras nuevas”.

quiropractica-y-belleza

Y de las desviaciones de vértebras a la lesión de un ligamento unido a todo un estilo de vida y nivel de forma física

Sobre la salud del cuerpo y otros menesteres
“La salud es algo muy complejo. Yo siempre he dicho que no sólo la quiropráctica te va a ayudar, hay muchas otras cosas que los pacientes pueden hacer por ellos mismos; higiene postural, higiene emocional, alimentación.. Entonces, depende del resultado de todas estas variables lo que determinará las posibilidades de éxito”.
“Más del 95% de nuestros pacientes vienen a nosotros después de haber probado todo lo demás y sus problemas son de espalda, dolores cervicales, vértigo, ciática, hernias discales, migrañas, adormecimiento de miembros, fibromialgia, tendinitis, etc.”

“Francamente, la quiropráctica es muy segura, no añade ni quita nada del cuerpo, trabaja con él y le permite de una manera natural recuperar y mantener la salud”.
“Muchas veces, después de pasar por problemas serios, los pacientes piensan que sus cuerpos nunca volverán a funcionar como antes, que es imposible, pero con los ajustes, sin añadir o quitar nada de sus cuerpos, el cambio se hace presente y se dan cuenta del potencial que tienen, de lo inteligente que su cuerpo es en realidad.  A partir de ahí consideran que es mejor cuidarse y comienzan a tomar decisiones importantes, como por ejemplo proteger la salud sin necesidad de esperar a perderla”.

quiropractica-espalda

Diagnóstico sobre la vida
“Nosotros damos una charla informativa de unos 40 minutos al empezar cada tratamiento. Pensamos que es importante que la gente sepa lo que es la quiropráctica y lo que no es también”.
“La vida no es un evento, es un proceso. Todo lo que haces en tu día a día tiene un impacto en tu existencia. Muchos de nuestros problemas de salud son el resultado de nuestras acciones, de nuestros hábitos. Y muchas veces nos han educado para eliminar y cortar lo que no nos gusta, en vez de promocionar, proteger y cuidar lo que está bien”.

Quiropractic Valencia
Pizarro 1, 2º piso, pta 8
46004 – Valencia
Tel: 96 394 27 29