Shirataki, pasta y arroz sin calorías

rabbitonrabbit

Pasta sin harina, arroz sin almidón, salsas sin grasa (perdón) ni azúcar (perdón). Todo lo que gusta a las buenas gentes sin los desorbitados macros prohibitivos ni ninguna otra sustancia adiabolada. ¡Vade retro! Come sin miedo, hijo de los tiempos. El Shirataki es casi tan inofensivo como el agua (depurada) del río.

Pero, ¿cómo se come pasta sin hidratos de carbono? ¿El nacimiento de la era biónica? Nada más lejos, el ingrediente es natural como la vida misma. ¿Es un milagro? ¿Es un avión? ¿Es Superman?

simulacion-caja-SHIRATAKI-RICE-Y-SALSA-BESTDIET_POLLO-AL-CURRY

Nada de superhéroes americanos esta vez. El invento, no me pregunten por qué, tenía que ser asiático. Esto es así aquí y en China, donde es tan popular como el arroz.

El secreto está en la masa, que conoceremos cariñosamente como Shirataki. Aquí lo comercializa el grupo Nueva Dietética. 

Este particular ingrediente proviene de la raíz de Konjac, original de Asia, y es la pasta gelatinosa con que se elaboran estos sucedáneos de spaghetti y arroz.  La heroicidad del asunto es que apenas contiene kcals., da unas veintipico por 100 gramos, lo que se quema al decir “Belleza Pura mola” con vehemencia y convicción.

El Shirataki se puede añadir a sopas o ensaladas para darles textura o comer acompañado de las salsas de Nueva Dietética. He probado todo y recomiendo vivamente esta opción puesto que el producto es francamente insípido, aunque de textura agradable. Con la salsa gana mucho, y aunque no es como un plato de pasta, creo que satisfará los deseos de celíacos, diabéticos, personas a dieta estricta (Dukan, proteinada)…

La digestibilidad y sensación de saciedad son buenas, sobre todo si lo dejas para una cena ligera.

Los valores de las salsas son francamente insuperables: de media unos 15 gr. de prote por 100 gr. frente a 2 de grasa y 2 de hidratos. Edulcoran con stevia y todos los ingredientes son alimentos que crecen en la tierra, reconocibles. Esta gente controla.

La gama incluye spaghetti, knots, arroz, unas salchichas mini tipo cocktail y también Frankfurt y cinco variedades de salsa (carbonara, bolognesa, pollo con curry, setas y 4 quesos)

Puedes encontrarlo en www.poryparami.es, El Corte Inglés y grandes superficies.

Precios:

Salchichas Frankfurt  ( 3 paquetes de 2 salchichas Frankfurt + 3 sobres kétchup+ 3 sobres mostaza): 11,95 euros

Caja con dos Shirataki (arroz, spaguettis o knots) + 2 salsas: 9,10 euros

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. crischispy

    Pues me parece genial, a parte muy bien de precio.
    Gracias por la información.

  2. angeles

    La verdad es que no me resulta apetecible aunque apenas tenga calorías.

  3. Lola Gavarrón

    Vaya Towanda de verdad que tienes la velocidad de la luz!!!

    Estuve hace nada en la “multitudinaria” presentación en una prestigiosa Escuela de Cocina en pleno corazón de Madrid y la cosa me resultó interesantísima

    Y ahora más leerlo…

Deja un comentarioGema Cabañero presenta: PBSerum + láser Skintronics y su nutricosmética