mechas-a-la-japonesa

El otro día tuve la ocasión de encender la mecha del color en mi propio pelo con los nuevos esmaltes Hair Chalk de L´Oréal Professionnel. Iba a elegir el tono bronce pero al final no se me iba a notar nada, y aconsejada por Sonia de Aire´s me decanté por el color coral: un rojo anaranjado. Tres mechitas rojizas en el flequillo bastaron para dar un giro a mi corte de pelo.

Son mechas temporales y se me irán diluyendo en unos 5 lavados por tener el cabello teñido previamente. Pero si llevas el cabello natural te durarán menos, solamente un par de lavados. No hay nada como tratarse el pelo químicamente (teñirse) para que tus escamas estén más abiertas de lo normal a cualquier pigmento que se ponga por delante. Un truco para eliminar el color antes de que se diluye con los lavados consiste en aplicar un champú oleoso tipo Mythic Oil, por ejemplo.

mechas-fashion

¡Qué valiente, me decían algunas de mis compañeras…! Tampoco es para tanto es una especie de maquillaje capilar. La verdad es que el riesgo no existe con esta sencilla técnica. Es el mismo riesgo que pintarse las uñas de azul. Algunos tonos son bastante discretos: café, cobre y bronce, incluso el rosa y el morada pueden quedar naturales. Todo depende de la cantidad de mechones que se apliquen y la intensidad capa sobre capa.

mechas-de-colores-

En la pelu, cogen un pincel con esponja y aplican directamente el color sobre el cabello. En casa, se hace con un cartoncillo almohadillado y se pasa por el mechón o los mechones de pelo elegido. No es nada agresivo para el pelo y los colores resultan bastante naturales.

Arte, color y juego al pelo, para tu look de noche, fiesta, Halloween o del día a día. ¡El color es vida o es mejor ver la vida en color!

mechas-azules-hair-chalk

Melena bifásica completa, la combinación de tonos mola también para dar un par de mechas bicolores, en Halloween o porque sí.

mechas-californianas-rosas

La mezcla de rubio oscuro y rosa de estas mechas californianas metidas en la psicodelia también puede quedar bien en mechones sueltos, y la mezcla de negro con pinceladas rosas estrategicamente situadas puede ser otra opción fantástica. Imagino que a una de nuestras asiduas comentaristas, mi querida Angeles no le gustarán. Pero es moda y estas fiestas seguro que más de una se atreve a lucir algún color del arcoiris sobre su cabello.

melena Halloween

Visto lo visto, desde luego yo he estado de lo más comedida, aunque en Halloween me pienso poner los pelos de punta o quizá peluca, la verdad estoy dudando. Creo que estaría bien un arcoiris de mechas rosas ¿o mejor moradas? En cualquier caso le daré a los pinceles, seguro.

Hairchalk-loreal-profession

Hair Chalk de L´Oréal Professionnel se aplica sobre el cabello limpio y seco con un aplicador. Sólo esperar a que se seque y peinar. Si eres muy manazas puedes ir a un salón de peluquería para hacer tus mechas realidad.

Precio: 20 euros / cada botellita tiene para 6 aplicaciones con el kit completo para hacer las mechas de colores en casa.