peinado-maquillaje-novia-romantica

Acaba la época fuerte de bodas -aunque cada vez están más repartidas a lo largo del año- y comienza el momento preparación. Si te casas el año que viene pero no sabes ni por donde empezar, seguro que te interesa saber que el salón de las Mil y Una Bodas llega a Madrid del 25 al 27 de octubre. ¡Que no cunda el pánico!

Todo el universo que rodea un bodorrio reunido en un solo espacio, eso sí, abstenerse aquellos con miedo escénico. Cientos de propuestas y hasta una pasarela donde se podrán ver las tendencias en moda nupcial, maquillaje y peluquería para las novias de 2014.

Para ir calentando motores y ponernos en situación, y para las que empecéis a imaginar el look que queréis llevar en el día B, aquí va un adelanto de tres de las propuestas que los profesionales de Art Lab Salon han creado para los desfiles de Aire, Charo Péres o Vértice Gala que se celebrarán en la feria.

peinado-maquillaje-novia-romantica-art-lab-salon

La primera de las propuestas es las románticas empedernidas. Un recogido muy de tendencia que dulcifica y destaca la naturalidad de la novia elaborado a base de trenzados y retorcidos en el cabello. Una combinación de texturas que se finaliza con un acabado de efecto messy o despeinado. En el maquillaje, también manda la naturalidad, un make up muy sencillo, elaborado en una escala de tonos suaves. Se trabaja en base a una piel jugosa y amelocotonada aportando el aspecto delicado al look. Se aplica cierto rubor en la mejilla del mismo color que en el labio, eligiendo el rosa palo. Las sombras de ojos son en tonos nude para realzar una mirada natural.

recogido-novia-retro-tendencias

Mucho volumen y un look de inspiración años 60. Para las novias más retro la propuesta es un crepado superior con volumen, cogido en la nuca por una coleta con caída suelta y pulida, lisa y brillante.

recogido-novia-retro-tendencias-peinado

La piel se trabaja en tonos claros para que el protagonismo se desplace a los ojos. Para intensificar la mirada, los párpados se maquillan en tonos blancos sobre unos ojos potenciados al extremo con un perfecto eyeliner; para terminar de trabajar esta zona se utilizan pestañas postizas. El toque final lo dan unos labios bold en rojo.

recogido-novia-sofisticado

La tercera propuesta es la sofisticación clásica, un look trabajado en base de un recogido con un acabado pulido y brillante, tirante desde la frente para terminar en una coca alta, que es como se denominan a los recogidos en castaña. Un peinado que estiliza y aporta altura a la novia que lo lleva. En el maquillaje piel súper luminosa con acabado nacarado, sombras de ojos en tonos rosados y tonos nude terminadas con un efecto plateado. En los labios, aplican un lila tornasolado.

recogido-novia-sofisticado-coleta-volumen

DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA: Beatriz Mora (Hair Stylist de Art Lab Salon)
DIRECCIÓN DE MAQUILLAJE: Reyes Montecristo (Make Up Artist de Art Lab Salon)