Receta natural y casera de repelente de mosquitos

receta-casera-insecticida-repelente-clavo-olor

Si cada vez que decides tener contacto con la naturaleza , moscas o avispas te persiguen como si no hubiera un mañana, aquí va una interesante receta casera, natural y eco. Un repelente verde de insectos a base de productos cotidianos que no cargará tu cuerpo y hogar de tóxicos.

Necesitas:
– Medio litro de alcohol.
– Un paquete de clavos de olor (los venden en cualquier supermercado, donde las especias o en herbolarios).
– Un vaso de aceite de bebés o cualquier aceite corporal.

¿Te pican los mosquitos?

receta-casera-insecticida-clavo-olor

Mezcla el clavo con el acohol y déjalo 4 días macerando, agitándolo por la mañana y por la noche. Pasados los 4 días, se mezcla con el aceite y sólo tienes que aplicarlo por el cuerpo. El aceite sólo se utiliza para suavizar la mezcla.

¿Te han sorporendido las cualidades repelentes del clavo de olor? Pues es atent@ porque es una caja de sorpresas. Tiene también propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisiacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Es además rico en manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega 3.

Una infusión de 2 o 3 clavos de olor en agua hirviendo ayuda a eliminar gases, pero además alivia el mareo en los viajes. En forma de pasta mezclando cristales de sal, clavo de olor y agua, alivia el dolor de cabeza. Y es una solución muy utilizada para el dolor de muelas y dientes: se aplica una solución de 1/4 cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor sobre el diente o la muela.

Hemos encontrado esta receta casera en el panameño Diario Ecología. En América Central saben, y mucho, de mosquitos, sobre todo de algunos muy peligrosos como el que transmite el dengue. Cuentan que una tribu de Brasil utiliza desde siempre este insecticida natural y ninguno de sus miembros ha contraído nunca el dengue.

Para niños y sobre todo los bebés, el clavo de olor puede resultar fuerte, pero hay alternativas naturales: colocar plantas de albahaca, que ahuyentan con su olor a los mosquitos, velas de limón o lavanda, o preparar un cocimiento con hojas de eucalipto y colocarlos en recipientes por la habitación.

¿Cuál es tu receta natural para repeler insectos?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Malva Rico

    ¡Qué suerte Ángeles!, porque a mi me atacan con todas sus fuerzas.

  2. Beatriz Peña

    También puede ser que te pican pero no te da reacción.
    ¡Qué suerte!

  3. angeles

    Tengo la suerte de que mi piel nunca le ha gustado a los mosquitos.

Deja un comentarioSorteazo de Perfumerias If, en Beautips.com