Mira la psoriasis con otros ojos

Cara a Cara con la y Laboratorios Leo estrenan su campaña con motivo del Día Mundial de la Psoriaris, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se acepta mal en la sociedad por desconocimiento y porque sus síntomas son manchas rojizas y placas blancas escamosas complicadas de ocultar  Pese a su aspecto llamativo no es contagiosa. Hay más de 125 millones de personas en el mundo con psoriasis, y la mayoría acusan el lado emocional como paso previo a la manifestación de un brote. No sólo afecta a la piel, también tiene una tremenda importancia el aspecto psicológico: el estrés laboral o mental. El afectado observa en los demás caras de pena y asco lo que le inquieta aún más.

Los que no tenemos psoriasis debemos aprender a observar con buenos ojos el aspecto de la psoriasis ajena y el propio paciente debe mirarla menos. Muchas veces el miedo a mostrar en público las lesiones les hace ir tapados en invierno y en verano; a pesar de que la luz del sol mejora su aspecto y el prurito que provoca.

Todos nos hemos de concienciar un poco. Los pacientes con psoriasis buscan ser aceptados por la sociedad, un 57%  dice que la enfermedad ha tenido un impacto palpable en su autoestima y un 52% reconoce que la psoriasis ha tenido un efecto negativo en su confianza.

Acepta la psoriasis sin recelos extraños ni aspavientos en la mirada, es importante. Por lo que sabemos a ciencia cierta su origen es genético, lo cual no es decir mucho porque nunca se sabe qué fue antes, el huevo o la gallina. Quiero decir: que si se debe a un proceso emocional primero y cutáneo después. El caso es que todavía se desconoce porque las células epidérmicas pierden la capacidad de realizar su proceso de exfoliación natural. Las manifestaciones suelen aparecer en puntos concretos de la piel: codos, cuero cabelludo o cualquier otra zona de la cara o el cuerpo. Primero como unas manchitas rojas y después placas blancas de simples células muertas.

Puede manifestarse a cualquier edad, la incidencia máxima es durante el final de la adolescencia y a principios de los veinte años, hay otra segunda fase hacia los cincuenta años. Según un estudio publicado en Journal of European Academy of Dermatology and Venerology, la psoriasis puede estar asociada a “hipertensión, diabetes mellitus y obesidad”.

realizados por Acción Psoriasis.

 

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: MALLAS DE PELO PARA LAS CALVAS | cosmetica y brillos

  2. angeles

    Tengo una amiga que toda su vida la ha padecido y ha sabido llevarla muy bien aunque a veces le dan unos brotes terribles.

    • Beatriz Peña

      Conozco a varias personas que tienen esta enfermedad y una de ellas lleva toda su vida acomplejada, sin tomar el sol ni ir a la playa, a pesar de que eso le mejoraría mucho.

Deja un comentarioGripe estacional, consejos para prevenirla