saponando-jabon-productos-limpieza-granel

Jabón, champú, detergente, suavizante o limpiasuelos a granel, como se hacía antes. En Saponando llevas tu propio envase y confeccionas tus productos de aseo y limpieza con el aroma que más te gusta. El resultado son artículos mucho más baratos porque se ahorra en el packaging y menor impacto medioambiental. Pero además, todos los productos que venden tienen un nivel de biodegradabilidad mínimo del 90%, que llega en algunas referencias, al 99%.

No se tú, pero yo el cubo de basura de envases lo lleno en dos días, todo lleva envases y retractilados mil, muchos de ellos inútiles. Y todos dejan una huella medioambiental bastante fea por el camino. Por eso, la primera franquicia de Saponando en España, que se abrió en Sevilla, fue un éxito desde el principio. José Millán Sánchez, un empresario que se quedó en paro, fue quien decidió apostar por un negocio que había conocido en un viaje a Sicilia.

saponando-jabon-granel-productos-limpieza

Volver al pasado para mejorar el futuro. La idea es muy sencilla, llevas tu propio envase desde casa y lo llenas con lo que necesites. Champú, gel de ducha, suavizante, lavavajillas, detergente para la ropa, limpiasuelos o desengrasantes al peso y neutros de olor que después perfumas según tus gustos entre 19 fragancias: marsella, talco, vainilla, flor de loto, limón, lavanda y hasta orquídea sensual.

También puedes comprar allí tu envase y luego te servirá para tus siguientes visitas. Con esta manera, mucho más ecológica de consumir, se ahorra de media un 40%. Ninguno de los productos que se venden en Saponando contienen níquel, fosfatos ni parabenos. Y todos tienen un nivel de biodegradabilidad mínimo del 90%.

La tienda de Sevilla (calle Afán De Ribera, 157. Tel.: 954 66 24 81) fue la primera, pero se han sumado Vitoria (calle Pintor Tomas Alfano, 13. Tel.: 945 56 55 73), Girona (calle Rambla de la Generalitat, 15, Sant Feliu de Guixols. Tel.: 603 270 831) y Sanlúcar de Barramenda, Cádiz (calle Meson del Duque, 2. Tel.: 620 666 729).