Saponando, ahorra con productos de aseo y limpieza a granel

saponando-jabon-productos-limpieza-granel

Jabón, champú, detergente, suavizante o limpiasuelos a granel, como se hacía antes. En Saponando llevas tu propio envase y confeccionas tus productos de aseo y limpieza con el aroma que más te gusta. El resultado son artículos mucho más baratos porque se ahorra en el packaging y menor impacto medioambiental. Pero además, todos los productos que venden tienen un nivel de biodegradabilidad mínimo del 90%, que llega en algunas referencias, al 99%.

No se tú, pero yo el cubo de basura de envases lo lleno en dos días, todo lleva envases y retractilados mil, muchos de ellos inútiles. Y todos dejan una huella medioambiental bastante fea por el camino. Por eso, la primera franquicia de Saponando en España, que se abrió en Sevilla, fue un éxito desde el principio. José Millán Sánchez, un empresario que se quedó en paro, fue quien decidió apostar por un negocio que había conocido en un viaje a Sicilia.

saponando-jabon-granel-productos-limpieza

Volver al pasado para mejorar el futuro. La idea es muy sencilla, llevas tu propio envase desde casa y lo llenas con lo que necesites. Champú, gel de ducha, suavizante, lavavajillas, detergente para la ropa, limpiasuelos o desengrasantes al peso y neutros de olor que después perfumas según tus gustos entre 19 fragancias: marsella, talco, vainilla, flor de loto, limón, lavanda y hasta orquídea sensual.

También puedes comprar allí tu envase y luego te servirá para tus siguientes visitas. Con esta manera, mucho más ecológica de consumir, se ahorra de media un 40%. Ninguno de los productos que se venden en Saponando contienen níquel, fosfatos ni parabenos. Y todos tienen un nivel de biodegradabilidad mínimo del 90%.

La tienda de Sevilla (calle Afán De Ribera, 157. Tel.: 954 66 24 81) fue la primera, pero se han sumado Vitoria (calle Pintor Tomas Alfano, 13. Tel.: 945 56 55 73), Girona (calle Rambla de la Generalitat, 15, Sant Feliu de Guixols. Tel.: 603 270 831) y Sanlúcar de Barramenda, Cádiz (calle Meson del Duque, 2. Tel.: 620 666 729).

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 comentarios

  1. Belinda San Segundo Nuñez

    buenos dias yo tengo nuna perfumeria a granel y estaria interesada en sus productos .
    me podrian contactar .gracias
    un saludo

  2. Antonio Jose Clavijo Perez

    Soy dueño de un herbolario, me gustaria tener vuestros productos, a donde me tendria que didrigir. Gracias

    • Beatriz Peña

      Antonio,

      Llama a los teléfonos que vienen al final de la noticia.

      Gracias y un abrazo.

  3. fausto

    Hola quisiera informacion y condiciones para vender sus productos yo tengo una drogeria

  4. paco

    estoy interesado en su producto y me gustaría saber donde se comercializa en España

  5. Leandro

    Buen día, mi nombre es Leandro, estuve leyendo y me gusta la política de la empresa y estoy interesado en sus productos, me gustaría que me brinden mayor información si es posible, soy de Buenos Aires, Argentina, desde ya muchas gracias

  6. leonardo

    Muy lamentablemente la tienda de Sevilla ha cerrado. hace tiempo. Pero buscando en la red ahora se encuentran productos completamente ecológicos y certificados. Y como dice el amigo Gabriel La calidad/precio es asombrosa. Os adjunto su web para que podáis encontrar alguna tienda http://www.1000burbujas.com. Los detergentes son completamente vegetales asi como los productos de cosmètica.

  7. macarena heredia ruiz

    Me gustaria que me mandaseis informacion sobre vuestra franquicia ya que podriamos estar interesados. Saludos y gracias

  8. Belen Simon

    Hola buenos días me pongo en contacto con vosotros porque queremos poner una tienda franquiciada con vosotros nos podriais informar de todo mas detalladamente.

    Un cordial saludo
    Belen Simon

  9. Mercedes

    Hoy he conocido LA JABONERA A GRANEL.
    Son productos españoles de venta de detergentes y productos de limpieza a granel. Sus productos son geniales y muy buenos.
    De calidad optima a precios muy competitivos.

  10. gabriel

    Yo he probado los productos de las tiendas miaroma, son naturales y venta a Granel, tienen higiene personal, limpieza, cosmetica, ambientación, perfumes y jabones artesanos. La calidad/precio es asombrosa. Os adjunto su web para que podáis encontrar alguna tienda http://www.miaroma.net

  11. xavi

    Ruben, estaba mirando franquiciar con Saponando… Puedes darme más detalles ??

  12. Ruben

    SAPONANDO es un timo.
    De las tiendas que pones todas se han desmarcado de SAPONANDO.
    Les han timado ya que les cobraban hasta por respirar y al final todas casi cierran.
    Ademas todo se hace desde Italia y no desde España

  13. angeles

    Busco persona interesada para poner un negocio de artículos de limpieza y perfumería. Poseo un local de 130m2 a pie de calle, 50m2 sótano, 6 metros de escaparate, en un buen sitio, a 25mt. del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Madrid, la calle es peatonal de mucho transito. Creo que es ideal para vender productos de limpieza y perfumería, tiene licencia de apertura.
    INTERESADOS llamar al Tno. 654 693 674

  14. angeles

    Busco persona interesada para poner un negocio de artículos de limpieza y perfumería. Poseo un local de 130m2 a pie de calle, 50m2 sótano, 6 metros de escaparate, en un buen sitio, a 25mt. del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Madrid, la calle es peatonal de mucho transito. Creo que es ideal para vender sus productos.

  15. Cristina

    A ver yo los he probado y bueno no están mal. Pero por favor, no digáis que ningún producto tiene parabenos, porque los geles de ducha y las cremas capilares lo tienen, poque en la etiqueta lo pone bien clarito.

  16. Isabel

    Me parece una idea genial, espero que llegue pronto a mi tierra.

  17. Malva Rico

    No creo que tarde mucho en llegar a más puntos de la geografía española.

    ¡Muchas gracias por leernos siembre y por vuestros comentarios!

    Un abrazo

  18. Ana Lorenzo

    Me parece una idea buenísima y sobre todo ecológica, tb me encantaría que algo así llegase a mi tierra

  19. angeles

    Me encantaría que la pusieran en mi tierra. Yo nunca tiro los envases a la basura porque todo lo reciclo.

Deja un comentarioEstética Especial Halloween, ideas de fiesta