Curhotel Hipócrates, descanso sanador

Foto Malva Rico

Foto Malva Rico

Con el mar en el horizonte, todo es más sencillo, , dejar de fumar, depurar el organismo o simplemente desconectarse del mundo. Ganar salud es posible en el Hotel Hipócrates, un centro curista de terapias termales especialidado en tratamientos dietéticos y estéticos situado en Sant Feliu de Guíxols, en plena Costa Brava.

curhotel-hipocrates-gerona-sant-feliu-guixols

Este hotel fue una de las paradas del delicioso viaje organizado por el Patronato de Turismo de Gerona del que pude disfrutar hace dos fines de semana para conocer su oferta y de belleza donde mar y montaña casi se dan la mano.

Me contaba Margarita Ayats, directora clínica del Hipócrates que en el hotel, vestidos con albornoz, encuentran un espacio de anonimato caras conocidas nacionales e internacionales. Un remanso de paz donde el trato personal y familiar marcan de la diferencia.

Quien busque lujo no está en el sitio adecuado, la salud es el centro de la filosofía, por algo Hipócrates es el padre de la medicina. Utilizan los recursos que ofrece la naturaleza como el agua, el sol, los alimentos de la tierra, las plantas medicinales y el aire puro, como base de sus terapias naturales. En una estancia mínima de una semana -porque en menos de 7 días no se puede prometer ningún resultado-, ofrecen programas adelgazantes, antiestrés, antitabaco, antiaging, curas dietéticas, de belleza y tratamientos articulares, musculares…

curhotel-hipocrates-sala-relx

En todas las terapias y dietas la alimentación, claro, es la base. El equipo de nutricionistas adaptan a cada necesidad el programa dietético, personalizándolo para equilibrar, desintoxicar, depurar, adelgazar… En el restaurante, el buffet dietético está dispuesto en colores como si de un semáforo se tratara: verdes los platos bajos en calorías, ambar los que pueden tomarse con moderación y rojos sólo para quienes están alojados en el hotel pero no siguen ninguna dieta. Aunque quien está en cura depurativa ni pisa el restaurante, su segunda casa será el bar tisannerie donde tomar la infusión natural preparada con mezclas exclusivas para favorecer el tratamiento que se sigue (retención líquidos, hinchazón, digestivos…).

curhotel-hipocrates-zona-termal

Todas las curas están acompañadas de una gran variedad de técnicas de hidromasaje, duchas, fisioterapia, drenaje linfático, reflexoterapia podal, envolturas de algas y barros, acupuntura, fitoterapia y los últimos tratamientos estéticos. En la zona de aguas de su spa uno se puede relajar con los circuitos contracorriente, jacuzzi, chorros y siguiendo las características de las termas romanas, disponen de frigidarium y caldarium, además de hammam (baño turco con piedras de mármol caliente) cabina de hielo y sala de relax.

Y por supuesto, el ejercicio físico juega también un papel fundamental. Sólo estuvimos una noche, pero pude respirar el ambiente y disfrutar del paseo matinal por la orilla del mar (primera foto) con el que comienzan cada día en el Hipócrates. Jesús lleva más de veinte años dirigiendo y planificando con mimo las actividades deportivas que siempre tienen que complementar cualquier dieta o depuración y la vida en general.

Curhotel Hipócrates

Precio cura o dieta una semana: desde 600 euros.
Precio alojamiento: desde 132 euros (pensión completa con vistas a la montaña) – desde 224 euros (pensión completa con vistas al mar).

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Beatriz

    Lo mejor es la humanidad de su directora. ¡Ojalá todo el mundo fuera así!

    Por cierto, la foto te quedó preciosa 🙂 Casi huelo el mar al verla!

    Besotes,

    Bea

  2. Tania

    Pufff, yo quiero volver con arroz y todo que tengo mucho que depurar!!
    Genial Malva!
    Besazo.
    Tania.

  3. Beauty Junki

    ¡Eso sí que es hacer un buen reset! Lo demás son tonterías…

  4. angeles

    Que sitio más apetecible y además situado en la maravillosa provincia de Gerona. Un año que he estado de vacaciones allí estuve muy bien y me han encantado la mayoría de los pueblos y la ciudad.

Deja un comentarioMiu Miu, perfume 2015