Imagen cortesía de Franck Provost.

Imagen cortesía de Franck Provost.

¿Tu estilo de vida te machaca el pelo? ¿Te recuerda, cariñosamente, a una hoja de acelga lacia y esaboría perdida por la nevera? Bienvenida al mal de muchas en el siglo XXI: el PELO POCHO. O pelo de Halloween, para ambientarnos: ese pelo semi- zombie que ha conocido horas mejores y que se mantiene alipachucho y ralo en tu cabeza.

Franck Provost se inspira en estos cabellos deslucidos para su último tratamiento personalizado: la línea + ritual 4D. Una cosa placentera, eficaz y (y) ‘bien de precio’ que otorga una nueva dimensión a tu pelo más allá del sistema cartesiano. Pasemos al lavacabezas, vamos a intentar retroceder en el tiempo.

4D_Masque_Nutri-Fortifiant_FP

Se trata de una línea específica para eliminar toxinas y avivar el cabello en cuatro (o menos) pasos. Consta de ritual en salón y también puedes adquirir los productos para usar en casa.

La base es el diagnóstico de cabello. Receta en mano, el estilista te canta los números que te hacen juego.

1. Champú detox, de acción purificante.

El objetivo es eliminar las impurezas generadas por agresiones externas y químicas. La Keratina y la Creatina echan un pulso en la fibra capilar, reforzando, reparando y sellando.

Precio: 14 euros.

2. Mascarilla hidra-fortificante 4D, de acción reconstructora.

A base de aceite de Jojoba, glicerina, manteca de karité y lanolina, hidrata en profundidad y aporta brillo y cuerpo sin dejar sensación de pesadez.

Precio: 24 euros.

 3. Spray protección 48 h., de acción protectora.

El imprescindible para las adictas al secador y las planchas. Un protector térmico que ayuda a desenredar de paso que aísla la fibra del calor.

Precio: 20 euros.

 4. Serum Sublimador de Puntas, para realzar.

El aliño final. Un concentrado de aceite de Linaza y de Nuez de Macadamia que se emplea en medios y puntas.

Sobre húmedo suaviza la fibra, sobre cabello seco embellece la materia y ayuda al peinado.

Precio: 24 euros.

El ritual en salón incluye un maravilloso masaje craneal de esos que jamás podrás reproducir por mucho que te empeñes, además del diagnóstico. Es un proceso muy rápido y recomendable para una ocasión especial: hasta las de pelo de estopa salimos con la fibra domada y brillante.

Precio: 20 minutos / 19 euros.