Espacio miteta, arte y diseño en Palma de Mallorca

Interior-Espacio-miteta---2

Espacio miteta acaba de abrir sus nutritivas puertas en Sa Gerrería, Palma de Mallorca.

Una tienda pintada en tonos pastel que nada tiene que ver con los artículos para la maternidad ni con el popular chascarrillo hispano, sino con la ropa y complementos de la firma homónima y los muebles exclusivos. Miteta es la mamá amorosa que aspira a congregar junto a su seno a los amantes isleños del arte y el diseño. ¿No recomiendan siempre la lactancia materna? Pues a mamar se ha dicho. 

Interior-Espacio-miteta---1

Espacio miteta se divide en dos ‘piezas de resistencia’:

-Un taller que funciona como lugar de trabajo para Sara Lanza y Candela López, fundadoras de miteta, que además facilita la posibilidad de tratar con ellas en primera persona.

-El showroom/taller para compradores y curiosos, el espacio para ver y tocar la de la firma así como los muebles restaurados.

Espacio miteta se acoge al concepto de viva que muta su decoración cada cierto tiempo, ofreciendo una nueva ambientación hecha en casa, como la mermelada, con el hálito de la casa.

El punto fuerte es la exclusividad de las piezas elaboradas a mano y el espíritu vintage del mobiliario, que transita desde la silla Thonet al carrito de bebidas sesentero/ James Bond, pasando por el estilo industrial y oficinista de los 50.

La ropa y complementos son criaturas miteta que responden a títulos tan evocadores y poéticos como “Lleva tiempo llegar a ser joven”; las camisetas y láminas arrojan mensajes reivindicativos como  “A palabras necias oídos sordos” o “El que quiera peces que se moje el culo”.

Miteta

Carrer del Bosc, 16.

Sa Gerrería, Palma de Mallorca.

Más info en www.miteta.es

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. angeles

    Estas tiendas están genial pero a la larga no creo que tengan mucha continuidad.

Deja un comentario'Cosmética milagro', una crema, un timo