Mallas de pelo a medida para tapar las calvas

solucion-alopecia-sistema-integracion-capilar

Después de las pelucas personalizadas, llegan las mallas a la medida de las calvas. Mientras tanto, los investigadores siguen buscando una solución definitiva a la calvicie…¡Señores, que ha llegado el hombre a la lunaaaa!- De momento nos tendremos que conformar con tratamientos y sistemas que intentan mejorar la calidad de vida de aquellos a los que la falta de pelo les causa importantes complejos. Es el caso de los sistemas de integración capilar no quirúrgicos. Una malla creada a medida y con pelo natural con la densidad de cabello necesaria para cubrir las calvas, signo inconfundible de cualquier tipo de .

Este tratamiento está indicado tanto para hombres o mujeres, con alopecias cicatriciales, alopecias reversibles aplicadas de forma temporal mientras están en tratamiento, falta de volumen, escasez de densidad, pero sobre todo, me parece buena solución para aquellos que tengan alopecia androgenética, irreversible, sobre todo mujeres, que son las que más problemas de autoestima pueden sufrir.

Antes y después - Imagen cortesía IMD

Antes y después – Imagen cortesía IMD

En una primera consulta se toman medidas y se encarga la malla con pelo del mismo color, textura y densidad que el del paciente. Hecha de hilo transpirable está elaborada artesanalmente implantando el cabello natural, pelo a pelo. Una vez lista, con el pelo que todavía queda, se hace una trenza alredor de la zona afectada y se va ‘cosiendo’ manualmente la malla a esa trenza.

Cuando ya está colocada se puede hacer una vida normal totalmente activa, incluso deportes acuáticos, no se nota y no se mueve. Una vez al mes, como si de una visita periódica a la peluquería se tratase, hay que acudir al centro porque como el cabello crece, hay que reajustarla. Se tiñe el cabello, se corta, se hace el trenzado de nuevo y se vuelve a entrelazar con el sistema de integración capilar. Para evitar el efecto “cabello caliente”, cada mes se modifican los puntos de sujeción para no castigar el pelo.

Antes y después - Imagen cortesía de IMD

Antes y después – Imagen cortesía de IMD

En IMD (Instituto Médico Dermatológico) están especializados en diagnóstico y tratamientos capilares, desde la prevención con láser, plasma rico en plaquetas o bioestimulación, a las soluciones definitivas como el sistema de integración o los microinjertos. Allí pudimos conocer y ver el antes y el después en un caso real, una mujer con alopecia androgenética importante. Ella acudía al rajuste mensual y nos transmitió el cambio que ha supuesto en su vida y en su autoestima esta solución no quirúrgica.

IMD

Precio malla a medida: 1.500 euros aproximadamente (depende de la cantidad de pelo).

Precio mantenimiento y reajuste: 1.200 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. maritza

    Quisiera saber si tienen plan de pago y si tienen oficina en florida

  2. rafa

    Hola,
    me gustaria saber si se pueden tapar las entradas con algun sistema de peluca invisible (solo esa parte).
    Gracias

  3. Beatriz Peña

    Cierto Angeles,

    Puede ser una solución inmediata para esas personas con calvas localizadas y que no quieren someterse a un microimplante.

    Besos,
    Beatriz

  4. angeles

    Para gente con problemas está genial, pero en mi caso no, porque tengo muchísima cantidad de pelo.

Deja un comentarioHotel Bahía del Duque de Tenerife, premio al mejor destino