Los aceites de oliva, con s, sustituyen al aceite de oliva

Cañete-Y-LOS-ACEITES-DE-OLI

Hoy, en Madrid, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Interprofesional del Español, Pedro Barato Triguero han presentado la nueva campaña de promoción de Los Aceites de Oliva. ¡Cómo se está poniendo Cañete y no, precisamente cañón! Menuda dieta: ayer probando más de 50 tapas, esta mañana, cata de aceites de oliva made in Spain, y por la tarde, fijo que cae algún yogur caducado.No hay que olvidar que somos lo que comemos, y el aceite(s) de oliva es un zumo de un fruto fresco: la aceituna.

logoaceites

Nuestra querida dieta mediterránea es tan saludable porque esta bañada del oro líquido español: el aceite de oliva. Perdón, quiero decir: los aceites de oliva con muchos apellidos y el apoyo de la Comisión Europea. La campaña durará tres años y el verdadero mensaje es vender, cuantos más aceites de oliva mejor.

¿Por qué? Porque es el aceite más sano del mundo, porque somos el primer productor mundial de algo, que alcanza la calificación de excelente en todos los sentidos y aludo en primer lugar a la gastronomía. Y de postre, el aval de toda la comunidad médica que señalan a estos aceites de oliva como la grasa más saludable que se puede comer para una dieta equilibrada.

campaña-Los-Aceites-de-Oliv

El objetivo de la Campaña de Los Aceites de Oliva es aumentar el conocimiento del consumidor. Primera clase: Los Aceites de Olivas son cuatro porque vienen del zumo de 4 aceitunas diferentes: Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual. Luego tendremos que aprender a utilizar cada una de las categorías comerciales: virgen extra, virgen y aceite de oliva, a secas y sin “s”.

Lo cierto es que los españoles los conocemos bien porque Los Aceites de Oliva son nuestro fluido cultural y natural. Todavía recuerdo un concurso de recetas de belleza caseras y el aceite de oliva era el ingrediente más repetido en los comentario, junto a la miel y compitiendo con el limón.

Dónde esté cualquiera de los 4 Aceites de Oliva españoles que se quite cualquier otro aceite europeo o  chino. Tenemos 260 variedades de aceitunas, menos mal que las variedades son sólo cuatro: Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual

Si quieres saber más sobre Los Aceites de Oliva, puedes tener una experienciasaceitesdeoliva.com

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: CONSEJOS ANTIFRIO PARA LAS MANOS | cosmetica y brillos

  2. Malva Rico

    Un buen pan, tostado, con un chorro de aceite de oliva virgen extra y tomate para empezar el día y ¡no hay quien me pare!

  3. Beatriz Peña

    Angeles,

    ¿El aceite de oliva o los aceites de oliva?

    ¿Qué tipo de aceite tomas tú? ¿Hojiblanca, arbequina, cornicabra o picual?

    Ja,aha,ja

  4. angeles

    Me encanta el aceite de oliva y si es con un buen pan más todavía.

Deja un comentarioEnviron, cosmética profesional con vitamina A