aceite-oliva-virgen-extra-cosmetica-la-chinata

Chute de aceites de oliva españoles por dentro y por fuera, oro líquido en todas sus formas como fuente de salud y belleza. Ya os hablamos de oHo de Bioaveda, una marca con mucho I+D+i patrio detrás que sólo elabora cosmética con el maravilloso elixir de las olivas. Hoy toca La Chinata, que empezó, hace casi un siglo, produciendo aceite de oliva, y ya cuenta con una interesante gama de productos de belleza basados en sus beneficiosas propiedades.

cosmetica-aceite-oliva-la-chinata-jabon-exfoliante

La acidez del aceite de oliva es perfecta para utilizarlo como elixir de belleza porque es compatible con la de nuestra piel, incluso los cutis más grasos. Tiene un potente efecto antioxidante gracias a su contenido en polifenoles; de sobra son conocidas sus extraordinarias propiedades hidratantes que le confieren la glicerina, la vitamina E y el caroteno que guarda en su interior; a ello hay que sumar también su efecto antienvejecimiento.

cosmetica-aceite-oliva-la-chinata-crema-regeneradora

Por todo este poderío cosmético, La Chinata lo utiliza, en su forma ecológica, como ingrediente principal de su línea de belleza con precios anti-crisis. No faltan los más clásicos como las pastillas de jabón (Precio: 1,85 euros), los geles de ducha (Precio: 4,65 euros/500 ml), aceite corporal (Precio: 6,15 euros/360 ml), champú (Precio: 3,30 euros/250 ml) o acondicionador (Precio: 5,10 euros/360 ml), todos a base de aceite de oliva.

Productos más sensoriales, para ese momento spa en casa. Para eliminar las células muertas del cuerpo, el Jabón Artesano Exfoliante Higo y Trigo (Precio: 3,25 euros) en el que los huesos de aceituna triturados ejercen como agente exfoliante que permite mayor penetración del hidratante acete de oliva jabón y de la acción tensora y reafirmante del germen de trigo y el higo. Para la hidratación, Crema Regeneradora Intensiva de Cuerpo (Precio: 13 euros) a base de aceite de oliva virgen extra (45%), aloe vera (41,4%) y cera de abejas natural (11,0%). Hidrata, nutre y regenera y tiene un gran poder antioxidante.

cosmetica-aceite-oliva-la-chinata-serum

La relación calidad-precio de los productos faciales es digna de tener en cuenta. La última incorporación es el Sérum Antioxidante (Precio: 9,40 euros/30 ml) formulado con extracto de hoja de olivo, resveratrol procedente de la vid y enriquecido con aceite de argán, y aceites esenciales de geranio, bergamota y pomelo. Pero tienen también una Crema Hidronutritiva Facial 24h (Precio: 8,15 euros/50 ml) a base de aceite de oliva virgen extra, un Gel Facial Anti-Fatiga (Precio: 6,35 euros/50 ml) y un contorno de ojos (Precio: 7 euros) que añade al aceite de oliva vitamina E, levadura, extracto de hoja de olivo, jazmín y agua termal.

También cuentan con una línea más premium compuesta por una Exfoliante Facial Textura Ultrasuave (Precio: 10,90 euros/70 ml), un Cuidado Facial Día Revitalizante SPF15 (Precio: 18,45 euros/75 ml) que protege la piel de las agresiones externas gracias al extracto de hoja de olivo, el aceite virgen extra ecológico y las aguas termales; para usar en sinergia con el Cuidado Facial Noche Antiedad (Precio: 19,45 euros/75 ml).

Se venden online en la página de La Chinata, donde también se pueden consultar los puntos de venta.