BioCultura, del 14 al 17 de noviembre en Madrid

biocultura303122135072_4178

Un año más, BioCultura renueva espacio en el recinto ferial madrileño e instala expositor eco en la cabeza del consumidor.

La muestra, que cumple este año 29 primaveras, reúne más de 18.000 referencias de productos de alimentación bio, higiene y cosmética con ingredientes certificados, textil, muebles, decoración y energías renovables (que falta nos hacen), terapias, medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, turismo rural, juguetes, artesanía, música, libros, revistas, ¡y talleres!

Una feria interesante y con muchas aplicaciones en tu vida diaria de la que saldrás hasta arriba de muestras (doy fe) y con la sensación de estar más cerca de lo natural en tu loca vida urbana.

vista-general-show-cooking-biocultura

Las ventajas de la alimentación orgánica están claras. Más que una tendencia ‘celeb’ (¡ay! Gwyneth Paltrow y su cruzada biofoodie), supone una garantía para el consumidor preocupado por las toxinas de pesticidas y otros químicos agrarios, el desgaste de la tierra, el maltrato animal y las prácticas de producción masiva.

Si alguna vez has tenido un vegetariano cerca (quizá tanto que lo seas tú), sabrás que suelen ser excelentes cocineros, acostumbrados a hacer maravillas respetando el sabor natural de la materia prima, además de duchos en nutrición.

Esta edición de repite el exitoso taller Show Cooking, un espacio alquímico para introducirte en el universo ecológico a través del estómago, allí donde la carne es más débil y sencilla de conquistar.

Show Cooking es para todos los públicos, pero tiene una vocación especialmente educativa para jóvenes, familias con niños, universitarios… y cualquier otro terreno fértil en que plantar la semilla de lo eco.

Chefs, agricultores, productores y nutricionistas, mostrarán sus productos y conocimientos para poder probarlos, tomar ideas sobre nutrición saludable y creativa o descubrir nuevas recetas.

BioCultura se celebra en Madrid del 14 al 17 de noviembre, en el Pabellón 9 de IFEMA (Campo de las Naciones)

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Ana

    Ya lo estoy marcando en agenda

    Esta Feria está fenomenal

Deja un comentarioDale la vuelta al cambio climático