lifting-facial-dr-perricone-dieta-3-dias

Que cierto eso de que la cara es el reflejo del alma. Una dieta saludable y unos buenos hábitos de vida se reflejan, y como, en la piel. Desde dentro podemos hacer mucho para tener un cutis radiante. En esta línea el Dr. Perricone diseñó una dieta anti-inflamatoria de 3 días que ayuda a eliminar la hinchazón y mejorar la firmeza y tono de la piel. Una especie de lifting facial a lo sano.

¡Al rico salmón!, porque este pescado y especialmente el salmón salvaje, es la base de esta dieta por sus alto contenido en tres sustancias realmente interesantes: DMAE (dimetilaminoetanol), una sustancia natural con importantes propiedades anti-inflamatorias y antienvejecimiento; astaxantina, un antioxidante muy poderoso; y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), que además de facilitar la absorción de nutrientes, mejora la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.

salmon-dieta-dr-perricone

El Dr. Perricone presentó por primera vez su dieta de 3 días en su libro The Perricone Promise y está diseñada para tener unos resultados inmediatos en la apariencia de la piel, pero no debe seguirse más de esos 3 días.

Desayuno: tortilla de 3 huevos y/o 115-170gr de salmón a la parrilla, ½ vaso de copos de avena (no instantáneos), 1 trozo de melón o 1/3 vaso de bayas (arándanos, frambuesas…) y 225-300ml de agua mineral.
Comida: 115-170gr de salmón a la parrilla, 2 vasos de ensalada verde (lechuga o espinacas con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra), 1 kiwi o 1 trozo de melón, 225-300ml de agua mineral.
Merienda: 1 manzana vede, 60 gr. de pavo o 170 gr. de yogur, 1 puñado de avellanas, almendras o nueces.
Cena: 115-170 gr. de salmón a la parrilla, 2 vasos de ensalada verde, ½ vaso de verduras al vapor (no se permite zanahorias, patatas o remolacha), 1 trozo de melón o bayas y 225-300ml de agua mineral
Antes de dormir: 1 manzana o pera, 60 gr. de pechuga de pavo o pollo y 1 puñado de avellanas, almendras o nueces.

En su libro el Dr. Perricone también presenta una dieta de 28 días para mejorar la piel y los hábitos alimenticios a través de la nutrición. Habla por ejemplo de los grandes aliados antiedad: aceite oliva, almejas, almendras, nueces, arándanos, brócoli, frambuesas, kiwi, salmón o sardinas. Los mejores antioxidantes que son aguacate, pimientos, frutas del bosque, melón, espinacas, col, calabaza, salmón y tomates. O aquellos para la eliminación de arrugas: cerezas, ciruelas, manzanas, melocotón, naranja, pera y pomelo.

Si os cuesta introducir el salmón en vuestra dieta porque a veces es un poco engorroso cocinarlo, aquí va una receta fácil y más sana imposible, sólo tienes que salpimentar las rodajas de salmón, colocarlas en un recipiente, echar el zumo natural de varias naranjas y meterlo al microondas aproximadamente 5 minutos (depende de la cantidad de salmón y del electrodoméstico, también se puede hacer al horno), y ¡listo para comer!