appareil-electrostimulation-visage-pro-lift - copia baja

Parece que a los fabricantes de Clarisonic les va bien porque en poco tiempo ya se han atrevido a lanzar otro nuevo gadget de limpieza facial. Se llama Clarisonic rosa Mia 2 Pink y, como su nombre indica, se apunta al color que manda este año en la moda y las pasarelas, el rosa claro.

Siempre hubo dos clubs en todo este asunto de si es bueno para la epidermis limpiarla con estos gadgets o utensilios de limpieza a los que ya se habían apuntado Olay y otras marcas, o si es beneficioso pero no con tanta frecuencia como recomiendan. Personalmente, yo no lo usaría más de dos veces por semana, pero cada tipo de piel es distinto y un minuto de masaje diario, sólo podría irritar, quizás, a algunas pieles muy sensibles. Que decida la consumidora.

Front_MIA 2 Pink_Shadow_LR baja

¿Qué cuáles son las diferencias entre el nuevo Clarisonic  y sus antecesores? El primer MIA 2 es de color blanco, se carga con pilas y no incluye funda de viaje ni cargador. Tiene un cepillo o cabezal y luego pueden adquirirse otros cuatro diferentes: para pieles muy sensibles, sensibles, normales o con los poros dilatados, al precio de 29 euros cada uno. Después existe el Clarisonic Plus, que sirve para cara o para cuerpo según el cabezal que elijamos de los dos que incluye. El de cuerpo es más ancho y realiza micromasajes de ida y vuelta.

El Mia 2 pink se distingue del primero, sobre todo, en que funciona con un cargador plink exclusivo que se adhiere magneticamente al soporte y garantiza 24 utilizaciones por carga. También aporta una funda de viaje que no tiene el Mia 1 y es rosa en lugar de blanco. Por lo demás son iguales: tiene dos velocidades, es muy ligero y sus ‘filamentos’ no rotan sino que oscilan con una frecuencia sónica de más de 300 movimientos de vaivén por segundo. Promete así limpiar tan bien la piel que cualquier crema o serum que nos apliquemos penetra hasta un 60% más. Total: menos arruguitas y poros menos dilatados.

Un pitido avisa de cuando el aparato se para solo para que pasemos a limpiar otra zona del rostro: 20 segundos para la frente, veinte para la zona nasogeniana y barbilla y 10 para cada mejilla es el tiempo recomendado por esta generación de desmaquilladores idóneos para los más vagos y comodones.

Clarisonic Mia 2 Pink, gadget para limpieza facial.

Precio: 149 euros.

A la venta sólo en Sephora.