piojos-aceite-arbol-te

Piojos por aquí y piojos por allá. No vuelan pero saltan con una velocidad pasmosa de cabeza en cabeza. La mejor forma de vencerlos es mantenerlos alejados de las preciosas cabelleras de nuestros pequeños. Para ello, Arkopharma ha creado Stop Girls, unos accesorios muy cucos para que el aceite de árbol de té ahuyente a estos indeseables bichos.

Madres -y padres- del mundo observan cada día los movimientos de sus hijos temiendo ese momento “rascado de cabeza”. ¡Otra vez tiene piojos! Más de una madre de mi entorno desesperada y peina en mano, me ha dicho entre aspavientos, “¡yo creo que los sueltan en los colegios!”

Por eso, el aceite de árbol de té, ocupa un lugar preferente en todas las casas donde hay niños, su uso para estos menesteres ha corrido de boca en boca como la espuma. Los trucos del almendruco son varios, depende de cada “maestrilla”: mezclar unas gotas con el champú en el momento del lavado, echarlo en un vaporizador con agua y rociar a los pequeños como si no hubiera un mañana, o colocar una gota detrás de cada oreja antes de que salgan de casa -la que a mí me parece más efectiva-. piojos-aceite-arbol-te-arkopharma

Su efecto antiséptico, su alta tolerancia y el hecho de que sea un producto natural, son los secretos de su éxito. La única precaución es evitar el contacto con los ojos -si esto sucediera simplemente se debe aclarar con abundante agua-.

Stop Girls (Precio: 14,95 euros) es un pack que contiene aceite de árbol de té y accesorios para el cabello de las niñas. Diadema, horquillas y gomas que llevan unas cerámicas difusoras intercambiables. En las cerámicas se añaden unas gotas del aceite en el centro y éste se reparte de forma uniforme por todo el cabello.

Árbol de té a discreción y algunas precauciones:

Pelo corto o recogido. A los piojos les gustan especialmente los entornos cálidos, por eso van detrás de las orejas o a la nuca, cuanto más despejada esté la cabeza, mejor.

Medio ácido. Que unos niños atraigan más los piojos que otros parece que es cuestión de la acidez del ph de la piel (a mayor acidez, menos piojos). Puedes aumentar la acidez utilizando vinagre o zumo de limón como último enjuague después de lavar el pelo.

Revisiones semanales, sin necesidad de que se hayan rascado la cabeza, para asegurarse de que están libres de piojos.

Ojo con las bufandas y gorros porque pueden ser foco de infecciones.